FÉMINAS Tras la tercera etapa

Annemiek van Vleuten sigue liderando el Giro Femenino

Annemiek van Vleuten sigue liderando el Giro Femenino

La campeona del mundo Annemiek van Vleuten amplió su ventaja general de carrera en el Giro Rosa cuando la tercera etapa llegó a un enfrentamiento cuesta arriba en Asís.

La recién coronada campeona de Europa subió al quinto lugar en el día, mientras el pelotón abordó la subida brutalmente empinada hasta la histórica Basílica de San Francisco, y pudo ganar cuatro segundos en la clasificación general sobre su rival más cercana Anna van der Breggen. (Boels - Dolmans).

Arriba y abajo

No había posibilidad de que el pelotón pasara a la tercera etapa después de la difícil etapa inicial en ruta de ayer. El grupo estaba directamente en las colinas cuando salieron de Santa Fiora, y estuvo arriba y abajo durante la mayor parte de la primera mitad de la carrera.

No se hicieron intentos de fuga dentro de los primeros 50 kilómetros hasta que una ráfaga de atacantes solitarios escapó brevemente. Mitchelton-SCOTT estaba alerta a cada movimiento, con Van Vleuten al frente mientras vigilaba los movimientos.

El grupo se puso nervioso con alrededor de 30 kilómetros para ir con una amenaza de vientos cruzados que se rumoreaba, pero los vientos no se materializaron.

Enfrentamiento cuesta arriba

A pesar de varios intentos de liberarse de varios pilotos, estaba claro que la etapa se decidiría en el brutal ascenso a la meta en la pintoresca ciudad de Asís.

El ritmo era rápido mientras el pelotón pasaba por las calles estrechas en el acceso al pie de la rampa corta y empinada.

Van Vleuten se encontró fuera de posición y se vio obligada a frenar cuando los ciclistas corrieron hacia la parte inferior de la subida, y la mujer de 37 años no pudo volver a ponerse en términos con los que estaban al frente.

Marianne Vos (CCC Liv) demostró ser la más fuerte del día y se llevó la victoria, con Van Vleuten cruzando la línea en quinto lugar para retener con seguridad la Maglia Rosa.

Annemiek van Vleuten explicó tras la carrera que: “Sabía cuando vi este final que realmente era un final de Marianne Vos, para mí se trataba de no perder tiempo, así que quería no estar fuera de posición. En realidad, estaba un poco fuera de posición y tuve que compensar los huecos, pero hoy no estaba allí para ganar.

“Tuve un día realmente bueno sobre la moto y con mi equipo, todo el día en control y delante, así que fue un día realmente bueno para nosotros.

"Me encanta el calor, es bueno para mí, todo lo que lo hace difícil es bueno para mí, solo hay que beber más".

Así está el podio

1. Annemiek van Vleuten (Mitchelton-SCOTT) 8:07:06
2. Anna van der Breggen (Boels – Dolmans) +1:22
3. Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM) +1:37


31º Giro Rosa 2020
Más info. de este evento

 31º Giro Rosa 2020

Se celebra del 11/09/2020 al 19/09/2020

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 31º Giro Rosa 2020
Añadir