Vicente García de Mateos se ha clasificado en séptima posición en la primera etapa del Tour del Porvenir, entre Vierzon y Saint-Amand-Montrond (144,5 kms), que se ha dilucidado al sprint y en la que se ha impuesto el germano John Degenkolb por delante del australiano Michael Mathews y del polaco Michal Kwiatkowski, que corre en España con los colores del Caja Rural.
El norteamericano Taylor Phinney, quinto en la meta, continúa como líder, habiendo controlado su equipo, que permitió una fuga del ciclista de la selección francesa B Loic Desriac, al que dejaron coger una renta de 2’45” pero a falta de 20 kilómetros para meta ha sido cazado.
Todos los españoles entraron en el grupo: Mikel Landa (12), Ion Izaguirre (21), Higinio Fernández (36), David de la Cruz (75) y Jesús Herrada (78), que sigue siendo el mejor de la general, a 28 segundos. Para la selección fue un día tranquilo de cara a la etapa de media montaña de mañana, de Saint-Amand-Montrond a Cusset, de 150.5 kilómetros, más favorable para nuestros corredores.