El equipo ciclista Euskaltel Euskadi esta disfrutando del primer día de descanso de la Vuelta a España en Altafulla. Los naranjas han disfrutado de una jornada de reposo marcada por el maillot de líder de la prueba de Igor Antón, hecho que ha concentrado a numerosos medios de comunicación en el hotel de concentración. Tras rodar por espacio de hora y media por los alrededores de la zona, los naranjas han tomado un ligero almuerzo y posteriormente se han recluido en el hotel para echar la siesta y tomar masaje. Gorka Verdugo, quien sufrió una caída a gran velocidad en la etapa del Xorret de Catí, tiene la parte derecha del cuerpo magullada y un fuerte golpe en la muñeca, pero ha rodado junto al resto de sus compañeros y ha cargado pilas de cara a la undécima etapa, Tarragona - Vilanova i la Geltrú.
Declaraciones de Igor Antón:
"Pienso más en lo bien que estoy y en lo que estoy disfrutando que en lo que queda de carrera. Tengo muy claro que debo ir día a día, sin plantearme nada más hasta que llegue la tercera semana. Es cierto que llego con muy buenas sensaciones y no voy a bajar los brazos, pero tenemos que ir paso a paso. Es una vuelta montañosa y me gusta. Mi mayor preocupación es la de mantener las buenas sensaciones que he tenido hasta ahora. Esta siendo una Vuelta excelente para el equipo, hemos ganado una etapa, Koldo ha hecho segundo, los compañeros están trabajando fenomenal y hemos llegado con el maillot de líder a la jornada de descanso. Es un momento histórico y hay que disfrutarlo. La verdad es que es un sueño cumplido".
"Vincenzo Nibali es uno de los grandes candidatos a ganar la Vuelta. Xavi Tondo esta como escondido, pero pienso que es otro de los nombres importantes de la prueba. Ya ha ganado una Vuelta a Portugal, hay que tenerle mucho respeto. Franck Schleck ha llegado fresco y estoy convencido de que irá a más. Mosquera es otro de los ciclistas importantes, los últimos años esta haciendo unas Vueltas muy buenas y habrá que estar atento. Aún faltan etapas muy duras y mucho camino hasta Madrid. Pero como dije el otro día, que me quiten lo bailao ".