GRAVITY La montaña mágica de Montjuïc será el escenario

Barcelona acogerá los campeonatos del Mundo de MTB Eliminator el 2 de octubre

Barcelona acogerá los campeonatos del Mundo de MTB Eliminator el 2 de octubre

El circuito urbano situado en las Fonts de Montjuïc será el epicentro de una prueba que atraerá a corredores y espectadores de todas las partes del mundo. 

El espectáculo del Mountain Bike se reunirá en el centro de la ciudad, para dejar boquiabiertos a todos los asistentes. Una disciplina de pura potencia ideal para que el espectador pueda vibrar a medida que avanza la competición. 

Barcelona es una ciudad con un espíritu deportivo incuestionable. Y este 2022, volverá a vivir uno de los eventos deportivos más importantes y espectaculares del planeta. Después de tres años siendo sede de la Copa del Mundo UCI Mountain Bike Eliminator, este año será el plató que galardonará a los mejores ciclistas del planeta. 

La montaña mágica de Montjuïc es el escenario donde los ciclistas se batirán para conseguir el jersey que les corona como mejores del mundo. Barcelona cuenta con todo lo necesario para ser una de las citas más espectaculares y seguidas de esta modalidad. Desde su entorno único, con el marco incomparable e ideal para el MTB que es la montaña de Montjuïc, en su capacidad organizativa e imagen de ciudad activa.

En 2019 se estrenó en el calendario de la Copa del Mundo de BTT Eliminator y la experiencia fue un éxito. Carreras emocionantes en las que los mejores especialistas del mundo, no paran de hacer disfrutar a todo el público. Adrenalina, explosividad, técnica, agresividad, táctica... ¡todo entra en juego en estos Campeonatos del Mundo! 

El Down Urban Barcelona creará una jornada llena de espectáculo ciclista 

No es habitual ver a los especialistas del descenso fuera de su ambiente habitual, bajando por las escaleras y obsáculos. Pero en Montjuïc es ya un clásico, volviendo a ser testigo de esta prueba. Una de las más espectaculares que puedan verse en Barcelona durante todo el año. 

Éste es un evento muy limitado, sólo 80 riders tendrán el privilegio de participar en este espectáculo excepcional rodeados de miles de apasionados seguidores que les animan continuamente durante el desarrollo de las dos mangas, y que este 2022 tendrá puntuación UCI C2. 

Conseguir que las competiciones de Mountain Bike se disputen en los parajes urbanos más espectaculares, es uno de los objetivos de la BTT Eliminator y del descenso urbano. La BTT habitualmente sólo se puede disfrutar en la montaña y, el 2 de octubre se podrá disfrutar en el centro de Barcelona.

Horarios: 

DUB 

09:00h-10:00h Entrenamientos

10:30h Primera manga

11:30h Segona manga

12:00h Entrega de premios 

CAMPEONATOS DEL MUN UCI BTT ELIMINATOR 

14:00h - 14:30h Entrenamientos

14:35h - 14:45h Time trail women

14:45h - 15:00h Time trail men

15:00h - 15:20h Open training

15:30h - 17:10h Finals

17:15h Entrega de premios 

El mejor espectáculo ciclista espera en Montjuïc el 2 de octubre!


Campeonato del Mundo UCI Eliminator Barcelona 2022
Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo UCI Eliminator Barcelona 2022

Se celebra el 02/10/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato del Mundo UCI Eliminator Barcelona 2022
Añadir