El corredor belga Sven Beelen (Sumweb Revor) sumó su segunda victoria de la temporada en territorio español al imponerse en la séptima edición del Ciclocross Internacional Ciudad Medina de Pomar, celebrado en el Parque Villacobos de la localidad burgalesa.
Beelen logró imponerse por delante del cántabro Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) y del vasco Javier Ruiz de Larrínaga (MMR-Lizarte), que ocuparon la segunda y tercera plazas respectivamente.
Suárez comentaba que había sufrido mucho durante toda la carrera y que había ido al límite. “No acabo de encontrarme a gusto sobre la bici, por lo menos, sigo subiéndome en el podio y es la segunda internacional en la que finalizo como mejor nacional”.
El cántabro ha rodado en todo momento en el grupo delantero y a falta de dos vueltas ha intentado colocarse lo mejor posible de cara a afrontar la última vuelta con opciones de luchar por la victoria. ¡En el final de la carrera lo he dado todo, me han comentado que he logrado la mejor vuelta de la carrera en el último giro y eso no suele ser habitual, pude adelantar a Larrinaga en el último metro de un sprint bastante ajustado, antes me fue imposible adelantarle”.
Por su parte Ruiz de Larrinaga acabó tremendamente satisfecho tras subirse de nuevo al podio en una competición internacional. Y es que la tercera plaza conquistada en tierras burgalesas es un triunfo aún mayor que los conquistados en San Juan de la Arena y Valladolid, tras estar a punto de renunciar a la prueba por las molestias en sus costillas.
"Estaba muy preocupado por la mañana cuando he hecho el reconocimiento al circuito", reconocía Larrinaga al término de la prueba. "Sólo di tres vueltas y ya tuve que pararme porque el circuito estaba realmente seco, la bici botaba muchísimo y en respiraciones largas todavía me dolía mucho. Sin embargo, al final tomé la decisión de salir y las molestias se me pasaron muy rápido, quizás porque meterte en carrera hace que te olvides de cualquier problema", comentaba revelador el campeón de España.
El espíritu competitivo de Larrinaga le llevó, en sus propias palabras, a hacer esfuerzos mayores incluso de lo que podría aconsejar su condición física.
Fuente: RFE.com