MATERIAL Consejos para no equivocarse

Bicicletas de segunda mano: ¿Dónde comprar bicis baratas?

Bicicletas de segunda mano: ¿Dónde comprar bicis baratas?

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

En el momento de comprar una bicicleta seminueva es básico que tengas en cuenta algunos consejos para asegurarte de que estás comprando una bici de buena calidad y en buen estado con la que podrás disfrutar durante mucho tiempo

A continuación, te explicamos dónde comprar bicicletas de segunda mano baratas para no equivocarte.

Consejos para comprar una bici de segunda mano barata y en buen estado

Una bicicleta es un elemento que, ya sea para uso diario o uso esporádico, tiene que ser de buena calidad y estar en buen estado para asegurarnos de que no nos haremos daño cuando la usemos. 

Para eso, es recomendable utilizar portales especializados de confianza como Merkabici.es, donde podrás conseguir verdaderos chollos. Estos son algunos consejos que deberás seguir para comprar tu bici de segunda mano.

Decide la bici que quieres

Es muy importante, a la hora de comprarte una bicicleta de segunda mano, que tengas en cuenta para qué la necesitas. Si quieres una bicicleta de uso diario para ir al trabajo, te recomendamos que sea ligera e incluso que se pueda plegar. 

En cambio si lo que quieres es salir a la montaña con tus amigos los fines de semana será mejor que te compres una bici de montaña más robusta y potente.

Comprueba el cuadro

El cuadro es el esqueleto de la bicicleta así que deberás revisar que se encuentre en buen estado. Antes de comprar una bicicleta, pídele al dueño que te gustaría verla antes de decidir. Una vez estés delante de la bici observa y palpa el cuadro para observar si presenta algún síntoma de corrosión. Si tiene óxido no compres esa bicicleta porque sus días están contados.

Comprueba la dirección

Revisar que la dirección de una bicicleta está en buen estado es importante para asegurarte de que no sufrirás ningún accidente a causa de esto. Coge la bicicleta por el manillar y aprieta los frenos. 

Balancea la bicicleta hacia adelante y hacia atrás para asegurarte de que el manillar no se mueve con respecto a la rueda. De esta manera también estarás verificando que los frenos están en buen estado.

Prueba la bici en movimiento

A veces las bicicletas parece que estén en muy buen estado, pero cuando nos subimos y las probamos es cuando comenzamos a encontrar todos los defectos. Pídele al propietario que te deje subirte a probarla y date una vuelta. Pon especial atención a la dirección del manillar, a los ruidos que puedas oír y a la respuesta de frenado.

Comodidad

Por último, queremos recordarte que la bicicleta tiene que ser un elemento cómodo para ti con el que tú te sientas seguro. Así pues, compra una bicicleta que se adapte bien a tu altura y a tu complexión física. 

Ahora ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar bicis baratas de segunda mano. Si estás buscando una bicicleta que encaje contigo, no dudes en echar un vistazo a la página web de Merkabici.es donde encontrarás buenas ofertas en los artículos de mejor calidad.

También te puede interesar