URBAN Cuenta con más de 50.000 suscriptores en la actualidad

Bike Club el mayor proveedor de bicicletas infantiles por suscripción llega a España

Bike Club el mayor proveedor de bicicletas infantiles por suscripción llega a España

Bike Club, el mayor proveedor de bicicletas infantiles por suscripción, llega a España mediante la adquisición de Bicircular. Esta operación pretende consolidar la presencia de Bike Club, originaria del Reino Unido, en el mercado europeo y más concretamente en el español, donde dará un impulso a la economía circular y a la sostenibilidad, ya que son dos de los objetivos prioritarios que tienen establecidos dentro de la compañía.

Fundada en 2016, cuenta con más de 50.000 suscriptores en la actualidad y es la compañía de alquiler de bicicletas infantiles por suscripción más grande del mundo. Su crecimiento fue posible gracias a Codex Capital en 2020 y a posterior por Circularity Capital (2022), un fondo de inversión experto en economía circular. En 2023 la compañía ha obtenido la certificación B-Corp, consolidando así la sostenibilidad como uno de los pilares principales de su negocio.

Por su parte, Bicircular fue la primera plataforma española que permitía el alquiler de bicicletas para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 13 años gracias a la suscripción mensual que ofrecía. Este hecho supuso una gran alternativa para muchos padres ya que optaron por la suscripción y el alquiler de este producto en vez de tener que invertir en una nueva bicicleta cada vez que sus hijos iban creciendo. Las bicicletas que ofrece este servicio son de primera calidad, lo que hace que los niños y niñas lleguen a tener una experiencia totalmente diferente a la hora de montar en ellas.

Debido a esta fusión, todos los suscriptores de Bicircular se convertirán en nuevos clientes de Bike Club. Cabe destacar que el servicio de reparación de las bicicletas está incluido dentro del precio de la suscripción y que todas las bicicletas de la compañía son revisadas a cargo de mecánicos certificados. Diversas familias pueden suscribirse a un mismo producto a lo largo de su vida útil, lo que garantiza la máxima utilización de todos ellos y la reducción drástica del impacto medioambiental que conlleva el fabricar y/o abandonar varias bicicletas por múltiples propietarios.

Gabriel Medina, Country Manager de Bike Club en España y ex-fundador y CEO de Bicircular, será la persona encargada de ejecutar y liderar la estrategia en nuestro país.

“Los principales objetivos que tenemos ahora como Bike Club son los de seguir fomentando la economía circular, la sostenibilidad y la flexibilidad. Creemos que es una buena oportunidad para que los padres no se vean obligados a adquirir una bici nueva a medida que su hijo va creciendo. La suscripción es una buena opción y, además, debido a la gran variedad de bicicletas que tenemos podrán seleccionar aquellas que mejor se adapten a sus hijos”, comenta Gabriel Medina.

El mercado de la bicicleta en España y los nuevos hábitos de consumo

Tras dos años de ventas y facturación récord para el sector de la bicicleta, debido principalmente al levantamiento del confinamiento derivado de la COVID-19, 2022 fue un año de reajuste lastrado principalmente por la bajada de la demanda. Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), se vendieron más de 1,35 millones de bicicletas (un 13,59% menos que en 2021) y la facturación del sector descendió en un 6% hasta los 2.714 millones de euros. Estos datos ponen en relieve la necesidad de un cambio de modelo, que en este caso confluye con otra de las tendencias económicas que más está creciendo en España en los últimos años: la economía de suscripción.

Debido a la inflación que están sufriendo los hogares españoles y los nuevos hábitos de consumo, encabezados en nuestro país por el auge de las plataformas de SVOD (Suscription Video On Demand), cada vez son más los españoles que prefieren un modelo de pago por uso o por suscripción. De hecho, el 65% de los encuestados del estudio “Consumir en tiempos de incertidumbre: Una radiografía de las generaciones de consumidores en 2023” elaborado por Evercom Life y la Universidad Complutense de Madrid (UCM)” así lo manifiesta.

Este fenómeno, junto a la necesidad de impulsar la economía circular no sólo a nivel industrial o productivo, sino también en el consumidor, hace de la irrupción de Bike Club en el mercado español un acontecimiento natural y alineado con las nuevas exigencias que el propio mercado demanda. El concepto de Product as a Service (PaaS) está muy relacionado con la compañía ya que los clientes se suscriben a un determinado producto y pagan por él tarifas recurrentes. Las empresas que cuentan con PaaS tienen un compromiso más continuo y una atención al cliente más cercana. Según Accenture, el 82% de las empresas españolas tienen algún tipo de compromiso con la integración de sistemas de economía circular.

“La solución que proponemos con Bike Club es una alternativa que pretende responder a las necesidades actuales de los consumidores españoles y europeos. Esperamos que esta propuesta no sólo sea un alivio para el bolsillo de las familias, haciendo más asequibles bicicletas de primera calidad a todos los españoles, si no también que nuestra filosofía consiga calar en el usuario español, cada vez más familiarizado con la importancia de impulsar la economía circular y la reducción del impacto medioambiental asociada a nuestra forma de consumir” - concluye Medina.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir