BIKEZONATV Estándar y Heavy Duty para los talleres más exclusivos y exigentes

Bricobike: A prueba los caballetes automatizados para bicicleta de Ezoord

Bricobike: A prueba los caballetes automatizados para bicicleta de Ezoord

El mantenimiento y reparación de las bicicletas es algo indispensable si queremos que nuestra compañera rinda al cien por cien en todo momento y en cualquier terreno. Antes de que una tienda nos entregue la bicicleta que hemos adquirido, ya previamente, ha pasado por el taller para su montaje y puesta a punto.

Una vez le hayamos hecho sus primeros kilómetros de rodaje, tendremos que volver a pasar por el taller para un detallado ajuste y afinado de sus componentes. Y a partir de ahí, volveremos a visitar al mecánico para los mantenimientos periódicos y las reparaciones de las piezas que se dañen por desgaste o por roturas, o simplemente, porque queremos mejorar y sustituir alguno de sus componentes.

Por todo ello, es de vital importancia contar con un taller de confianza. El poder dejar nuestra bicicleta en manos de un buen taller, significará que tendremos nuestra montura en perfectas condiciones y, que además, nos durará mucho más tiempo. Así que, un taller que se precie debe contar con mecánicos cualificados y, también, con las herramientas de la mejor calidad y actualizadas.

Un elemento indispensable de todo taller es el caballete, ese instrumento en el que sujetan nuestras bicis para poder trabajar en ellas. Hay toda una variedad de caballetes, pero el que hemos probado en esta ocasión en las instalaciones de Oiartzun Bike,  está claro que es un dispositivo TOP, no solo por su sistema automatizado de elevación, sino por un sinfín de características que os vamos a detallar, y que lo hacen estar muy por encima del resto del mercado.

Se trata del caballete automatizado Ezoord, en sus dos versiones Estándar y Heavy Duty, fabricado por Sistemas Phoenix Mecano España S.A, que nos ha dejado con la boca abierta.

El caballete o soporte de reparación para bicicletas de Ezoord es un elevador eléctrico automátizado (con posibilidad de operativa manual), diseñado para las bicicletas más pesadas como las Súper e-Bikes, pero puede ser utilizado con todo tipo de bicicletas y patinetes.

Este sofisticado soporte para reparación tiene una pinza de sujeción pensada para todo tipo de bicicletas; Puedes sujetar la bicicleta a la tija o al cuadro, independientemente del tipo de material con el que esté fabricado. También es válido para sujetar patinetes eléctricos y otros vehículos que no superen el peso indicado, que en la versión Estándar es de 80 kg y en la Heavy Duty hasta 100 kg, ¡una barbaridad!.

Os recomendamos que nos os perdáis el programa de la serie Bricobike que hemos realizado de la mano de Josema Fuente y del CEO e ingeniero de Sistemas Phoenix Mecano España, Sacha Hutchinson, que aunque en un principio está dirigido a los talleres especializados, más de uno de vosotros que cuenta con una o varias bicicletas Premium, es muy posible, que le interese poder contar con un caballete TOP para su mantenimiento.

 

 

 

Estable y a la vez móvil

Lo primero que nos ha sorprendido es que los caballetes Ezoord cuando se encuentran en la posición más baja, ocupan menos que la mayoría de los caballetes convencionales. Además, no se fijan a la pared ni al techo, puedes mover el caballete de un lugar a otro o moverte alrededor de él sin ningún obstáculo. Cuenta con una base estable diseñada para evitar caídas. Puedes dejar la bicicleta en la posición en la que estés trabajando, en cualquier lugar y momento y retomar la actividad más tarde. Además la movilidad de que dispones es de 360º alrededor del caballete y puedes mover todo el conjunto de forma estable y fiable, gracias a que también cuenta con un juego de ruedas en su base que incluye un excelente sistema de frenado. 

Regulable y “manos libres”

Con el caballete Ezoord podemos adaptar la altura y ángulo de la bicicleta a la posición que necesitemos con el panel de control o los pedales del elevador eléctrico. No necesitas agacharte para cambiar una rueda, ni poner las manos en posiciones incómodas para ajustar los frenos de la bicicleta.

Con los pedales de control podrás regular la altura del caballete de la bici sin manos. Están pensados especialmente para cuando estamos utilizando aceites o sosteniendo otras piezas y/o herramientas.

Abrazadera 360º

Este elevador de bicicletas eléctrico dispone de una abrazadera con goma que permite anclar todo tipo de bicicletas. De esta forma quedan seguras, estables y sin roces. La abrazadera se adapta al ángulo, grosor y perfil de cada cuadro. Puedes sujetar la bicicleta a la altura del suelo y elevarla con el caballete de bicis, evitando así tener que cargar con la bicicleta hasta una posición y altura concreta. La abrazadera gira 360º para acomodar la bici a las peculiaridades de cada operación mecánica de cada momento.

Nivelación de sillín y otros ajustes

Otro punto interesante, es que puedes ajustar la altura e inclinación del sillín, y ajustar el manillar y manetas de una forma cómoda, sin tener que soltar la bicicleta del caballete, algo poco usual en los caballetes convencionales.

Sistema de seguridad ISP

El sistema de seguridad inteligente anti-atrapamiento ISP (Intelligent Systen Protection), ante un golpe o bloqueo mecánico se para y vuelve a su posición última, evitando que se atrapen partes del cuerpo o elementos de la bicicleta.

Este sistema de alta seguridad lo incorporan en los productos industriales de alta tecnología que desarrollan en Phoenix Mecano y evita accidentes de forma automática.

Bandejas regulables

Este elevador de bicicletas eléctrico lleva incorporada una bandeja regulable en altura con los departamentos necesarios para herramientas, tornillos, accesorios, etc. Con esta bandeja no es necesario tener una mesa auxiliar para herramientas y así, evitarás obstáculos innecesarios en la reparación.

Alimentación multivoltaje y enchufes multisistema

No importa en qué país te encuentres, el sistema de alimentación multivoltaje (110 – 230 VAC) con SMPS (switched mode power supply) se adapta a cualquier tipo de red y es compatible con todos los tipos de enchufe, con un mínimo consumo en standby (0,1W).

Características

Especificaciones y precios

  • Base estable y con ruedas para mover fácilmente el elevador con o sin la bici.
  • Estándar eleva hasta 80 kg de peso y el Heavy Duty hasta 100 kg.
  • Sistema ISP (lntelligent System Protection) que previene atrapamientos.
  • Posiciona la bici a nivel de suelo de forma automática cuando ambas ruedas tocan la superficie.
  • Mordaza 360º apta para todo tipo de cuadros incluso de carbono y permite fijar la bici tanto por el cuadro como por la tija.
  • Protectores anti-arañazos para proteger el cuadro.
  • Mando pedal para manos libres.
  • Mando manual con movimiento automático, memoria de posición, movimiento manual, display y puerto de carga USB.
  • Superficie lisa para colocar soportes con ventosa para móvil o tablet.
  • Porta-botes con imán para colocar lubricantes o bebidas, Se pueden colocar en la bandeja de herramientas o en cualquier parte del elevador.
  • Alimentación multivoltaje y enchufes multi sistema con caja de control con alimentación SMPS, mínimo consumo en standby (0,1W).
  • Manetas regulables y rodamientos para fijar de manera suave cualquier tipo de bici a una altura y ángulo deseado.
  • Bandeja de herramientas regulable en altura.
  • Se recoge en un mínimo espacio para guardarlo si no se usa.
  • Precio de referencia Ezoord  Estándar: 2.800,00 € (IVA incluido)
  • Precio de referencia Ezoord Heavy Duty: 3.500,00 € (IVA incluido)

Garantía 3 años y un mes de prueba

Los caballetes Ezoord tienen 3 años de garantía para cualquier defecto de material y de fabricación. Esta garantía no incluye elementos de desgaste como las gomas de la pinza.

En Sistemas Phoenix Mecano España están tan seguros de la fiabilidad y calidad de sus caballetes Ezoord, que si durante el primer mes después de recibir el producto​ decides devolverlo por cualquier motivo, se hacen cargo de la recogida del material, siempre que esté en perfectas condiciones y en su embalaje original, y te devuelven el importe total del producto en un máximo 48 horas.​

Para más información: Ezoord

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: EZOORD

Otras noticias de Ezoord
Añadir