BIKEZONATV Específicos para ciclismo. Cómodos y resistentes a la abrasión

Riding Culture: Lleva tus jeans a la aventura

Riding Culture: Lleva tus jeans a la aventura

A veces nos gustaría pedalear con ropa más “casual”, sin tener que recurrir a equipaciones técnicas y ajustadas, eso sí, con todas las garantías de comodidad y seguridad. Pues desde Suiza, concretamente desde Riding Culture llegan unas prendas que no vamos a poder distinguir entre nuestra ropa de calle.

Como botón de muestra os vamos a presentar sus nuevos jeans Huppi Pro Black LT y los Tapered Slim Men Blue LT específicos para ciclismo y con los que vamos a poder practicar con total garantía: BMX, Enduro y DH, además de viajes cicloturistas y gravel.

Y para demostraros que esto es así, en el vídeo y en este artículo os explicamos toda la tecnología y el saber hacer que Riding Culture ha aplicado en estos jeans específicos para ciclismo.

 

Cómodos de llevar

Tanto los pantalones Huppi Pro como los Tapered Slim se sienten como jeans normales para llevar todos los días. Gracias a su alto contenido de materiales elásticos, son cómodos y también adecuados para otros deportes que no sean el ciclismo, como el patinaje, skate, motocross, ….., y ofrecen además una protección fiable en caso de caídas.

Las únicas diferencias que hemos podido encontrar entre estos dos jeans son, que el Huppi Pro es de color negro y el Tapered Slim es de color azul y que cuenta con tiras de silicona en la cintura para impedir que se mueva en esa zona. Por lo demás están confeccionados con los mismos tejidos y cuentan con refuerzo en la entrepierna para evitar desgastes en esa zona por el rozamiento con el sillín de nuestra bicicleta.

Y lo mejor de todo, estos pantalones no solo son resistentes a la abrasión y muy cómodos, sino que también tienen un aspecto escandalosamente bueno.

Resistentes a la abrasión

El secreto de estos jeans es que cada hilo con el que están confeccionados contiene un núcleo de fibra resistente a la abrasión. El resultado son unos jeans para deportes extremos de una sola capa que no se diferencian de los jeans de todos los días en términos de estilo y comodidad, excepto que están protegidos para las caídas.

De qué están hechos

Tres elementos principales vamos a encontrar en la fabricación de estos jeans, como son el polietileno UMHWPE, el poliarilato y la aramida.

El polietileno se puede considerar el plástico con la estructura más simple. Una cadena de átomos de carbono con solo hidrógeno a los lados. Cuando esta cadena es muy larga, el material se denomina UMHWPE (polietileno de ultra alto peso molecular). UMHWPE también se considera la fibra más fuerte del mundo y es 15 veces más dura que el acero. El material, que proviene de la investigación espacial, otorga al denim (la clásica tela de algodón con sarga del pantalón vaquero) una excepcional resistencia a la abrasión. Además, esta fibra es transpirable y termorreguladora.

El poliarilato tiene un punto de fusión muy alto, lo que significa que tarda mucho en comenzar a desprenderse y es resitente al calor o la abrasión. Además, el poliarilato transmite muy poco calor.

La poliamida aromática (aramida) fue descubierta por DuPont en 1965 y desarrollada hasta su madurez comercial con el nombre de Kevlar®. Un tejido ligero, resistente a cortes y pinchazos, también se utiliza para chalecos antibalas, refuerzos ignífugos o revestimientos para motores de aviones. A primera vista, la aramida parece más adecuada para disfraces de superhéroes que para vaqueros de ciclistas. Pero lo que es bueno para los superhéroes no puede hacernos daño a los ciclistas. Gracias a su alta tenacidad, resistencia a la tracción y bajo peso, las fibras de aramida son ideales para todos los deportes de acción.

Aprobados por la CE

Todos los jeans de Riding Culture están hechos completamente de material resistente a la abrasión y cuentan con la aprobación oficial CE de acuerdo con la nueva norma EN 17092:2020.

Ambos pantalones se pueden adquirir en la web oficial de Riding Culture, además de otros productos similares, y su precio de referencia al público es de 139,00 €.

Los vamos a poder encontrar en una amplia variedad de tallas que van desde la 29/32 hasta la 38/34.

Para más información: Riding Culture

Otras noticias de Riding Culture

También te puede interesar