Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Ganadora del RAI Vereniging como mejor bici de carretera de 2020

Cannondale SuperSix Evo, una locura aerodinámica

Cannondale SuperSix Evo, una locura aerodinámica

La nueva SuperSix EVO es una preciosa evolución de su bicicleta de carreras clásica. Canondale ha mantenido el bajo peso y la manejabilidad de la premiada versión anterior, y han conseguido mejorar las prestaciones de todo lo demás. Más cómoda, más capaz y mucho, mucho, más rápida. Ha sido creada para volar.

La bicicleta de carretera del año 2020

La SuperSix EVO ya había sido galardonada con anterioridad, lo que indicaba que esta máquina iba por el buen camino y este año se alza con el título de mejor bicicleta de carretera del RAI Vereiniging.

Uno de los responsables de Cannondale nos comenta: ¡Nuestra Cannondale SuperSix EVO ha ganado el premio a la bicicleta de carretera del año! El jurado RAI Vereniging dijo que la bici no sólo era impresionante sobre el papel, sino que en la carretera hacía sonreír al jurado mientras la conducía.

 OBSESIÓN POR LA AERODINÁMICA

No cabe duda de que era muy difícil mejorar la SuperSix, pero la obsesión de Cannondale por la aerodinámica ha sido lo que ha podido hacer de esta superbici dar todavía un salto más en el ranquin de las mejores.

Para ello todas las mejoras aplicadas a esta nueva bici se han llevado al túnel del viento de San Diego, donde después de numerosas pruebas se han conseguido unos resultados de mejora a la resistencia al viento del 21% menos que en la versión anterior.

Las mediciones se han tomado a una velocidad del viento de 48,3 km/h (30 mph)

REACTIVA Y SEGURA

Con una geometría de competición y una gran rigidez se consigue crear una bicicleta que nos va a dar una velocidad explosiva. Mejorada la micro-suspensión y el paso para neumáticos anchos, que la otorgan una sorprendente suavidad. Todo ello se suma a una ágil y precisa manejabilidad y a unas sensaciones en la conducción inigualables.

CARBONO BALLESTIC

Es una tecnología propia de la Marca, realizada con carbono de alta resistencia y rigidez con una matriz avanzada de fibras de módulo intermedio, que consiguen un chasis ligerísimo, reactivo y muy resistente.

Con los nuevos perfiles Aero en los tubos del cuadro que, con el mismo peso y rigidez, consiguen bajar la resistencia al viento hasta un 30%.

CABLEADO INTERNO TOTAL

Hasta tal punto que todo el cableado del manillar pasa a través del mismo y se une al cuadro por un espacio realizado en la parte delantera del tubo de la dirección. Esto es un acierto no solo a nivel de estética, sino que también ofrece una ventaja aerodinámica clara.

MUY CÓMODA

La SuperSix siempre se ha caracterizado por su comodidad y suavidad en la conducción, y ahora todavía más, con su nuevos tirantes SAVE y el cierre de la tija KNØT 27, nos dice Cannondale que se ha ganado un 18% más.

 

ESPACIO PARA LAS RUEDAS 

El nuevo cuadro de la SuperSix ahora admite cubiertas de hasta 30 mm, para poder rodar más cómodos si cabe, en todo tipo de pavimentos.

MANILLAR HOLLOWGRAM SAVE

Su estilizado perfil reduce la resistencia al viento y además está diseñado para minimizar las vibraciones y los impactos, logrando una gran comodidad y mejorando la aerodinámica.

Cuenta con dos piezas intercambiables (unas arandelas especiales) para poder ajustar la potencia integrada con una inclinación de 8º y así conseguir una personalización ideal de la postura del ciclista sobre la bici.

RUEDAS HOLLOWGRAM 45 KNØT

Otro punto a destacar es la evolución de las ruedas anteriores, ahora con nuevas llantas más anchas, ultra rápidas y de baja resistencia, pero con un ligero y versátil perfil de 45 mm. Mantienen una alta eficiencia aerodinámica, incluso con neumáticos anchos.

SENSOR INTEGRADO

Nos ha sorprendido ver que el buje delantero lleva integrado un sensor, el Cannondale Wheel Sensor para recoger toda la información de tu actividad, como velocidad, distancia, calorías, y a través de una APP de la propia marca poder controlar todos esos datos.

SPEED RELEASE

 

Este eje es una muy buena solución sobre todo en competición, ya que nos permite un cambio rapidísimo de ruedas.

 

MODELOS Y PRECIOS

 

La obsesión por la aerodinámica ha llevado a Cannondale a evolucionar en su ya exitosa SuperSix EVO, y crear esta nueva máquina ligera y rápida como ninguna. Si lo que buscas es ganar unas décimas al crono esta es tu bici.

Para más información: Cannondale SuperSix EVO

Dónde comprar cannondale

Tiendas de bicicletas recomendadas Ir a tiendas

Fabricado por: CANNONDALE

También te puede interesar