Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Forma parte de la Copa de las Naciones

Convocatoria de la Selección Española Sub23 para la Carrera de la Paz

Convocatoria de la Selección Española Sub23 para la Carrera de la Paz

La cita checa, que forma parte de la Copa de las Naciones, se divide en un prólogo y tres duras etapas. 6 integrantes compondrán el equipo nacional.

La Selección Española Sub23, casi sin descanso tas disputar en Polonia el G.P. Orlen, vuelve a la carga en una nueva cita de la Copa de las Naciones, en este caso la Carrera de la Paz, en República Checa; una dura prueba de cuatro días, del 6 al 9 de junio, en la que el combinado nacional tratará de dejarse ver como ya hiciera en la edición de 2018.

Para este compromiso internacional de gran nivel, el seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, ha convocado a seis ciclistas, con cuatro hombres repitiendo convocatoria: Unai Cuadrado (Fundación Euskadi), Alejandro Ropero (Kometa), Jon Agirre (Baqué) y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa); a los que se suman el madrileño Alberto Serrano (Escribano) y Urko Berrade (Euskadi Murias).

La cita checa arrancará el próximo día 6 de junio con un prólogo de 2 kilómetros en el que se comenzarán a marcar las primeras diferencias; unos primeros márgenes que no tendrán demasiada relevancia dadas las tres etapas que compondrán la carrera, en las que habrá terreno suficiente para que los ciclistas más fuertes puedan auparse a lo alto de la general.

La primera etapa, la más corta, de solo 134 kilómetros entre Jeseník y Rýmarov, podrá abrir los primeros huecos entre los favoritos, en un trazado duro y escarpado.

La segunda etapa discurrirá entre Krnov y Dlouhé Stráne. 148 kilómetros tendrán que afrontar unos competidores que se jugarán la victoria de etapa a buen seguro en la exigente subida final, por encima de los 1.300 metros.

El vencedor final de la carrera, no obstante, se decidirá en la última etapa, la más larga de todas con 171 kilómetros, y con final en el Hotel Priessnitz. Allí se conocerá al hombre que sucede a uno de los jóvenes de moda en el pelotón internacional, el esloveno Tadej Pogacar, vencedor el año pasado.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Foto: @CyclingphotoLIV

También te puede interesar