CARRETERA Debía comenzar el 7 de junio

Coronavirus: Suspendido oficialmente el Tour de Suiza 2020

Coronavirus: Suspendido oficialmente el Tour de Suiza 2020

El mayor evento deportivo de Suiza no se ha podido librar de la pandemia de Corona. La organización de la carrera, de acuerdo con todos los socios, ha decidido cancelar el Tour de Suiza 2020 antes de tiempo, a pesar de que las autoridades aún no imponen la prohibición del evento. Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el evento tradicional no tendrá lugar.

También se tomó la decisión de no posponer el Tour de Suiza hasta más adelante en el calendario de carreras, ya que esto no es factible en términos logísticos y financieros.

"Fue con gran pesar que tomamos esta decisión debido a la pandemia de Corona. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y, por lo tanto, planificar la seguridad para los participantes, fanáticos y socios. Para el Tour deSuiza , También es un paso importante para garantizar la continuación de este evento en el futuro ", explica Olivier Senn, codirector gerente de la organización Tour deSuiza . "Queremos agradecer a todos los patrocinadores, ciudades anfitrionas, proveedores y nuestro personal por su extraordinario apoyo y solidaridad".

La prueba que debía comenzar el próximo 7 de junio era una de las pocas carreras previas al Tour de Francia que aún no se había cancelado, lo que aumenta las dudas sobre si la Ronda Gala podrá finalmente celebrarse este año.

foto: tourdesuisse.ch 

También te puede interesar