Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Pedaleo asistido con la comodidad de una moto

Cuca Smart e-Bike una Scooterbike ....

Cuca Smart e-Bike una Scooterbike ....

La movilidad inteligente y sostenible es un segmento que siempre nos trae novedades y el mundo de las e-Bikes no para de sorprendernos. En esta ocasión contamos con un vehículo que no sabemos muy bien donde situarlo, pero por su aspecto y características, lo queremos denominar Scooterbike. Se trata de un producto de la compañía almeriense CUCA E-MOTOR que creemos puede tener un nicho de mercado interesante, sobre todo,  para aquel que busca desplazarse de forma cómoda y ecológica.

Así que vamos a presentaros la Cuca Smart E-bike, una bicicleta eléctrica que nos puede confundir, porque su aspecto es exactamente igual al de una scooter. En un primer vistazo ya nos damos cuenta que, por su configuración vamos a poder circular con la comodidad de una motocicleta.

Cómoda como una Scooter

La comodidad es la clave de esta scooterbike, con un asiento corrido como el de una moto, donde justo debajo se aloja la batería, con un acolchado comodísimo. Además cuenta con horquilla de suspensión para su tren delantero y una doble amortiguación de muelles para su rueda trasera, que hacen que la conducción de esta e-Bike muy suave, absorbiendo todas las irregularidades del terreno.

Motorización y batería

La Cuca Smart E-bike cuenta con un motor instalado en la rueda trasera de 48 V, que es capaz de alcanzar la velocidad de asistencia al pedaleo máxima de 25 km, en un tiempo record.

Además confía toda su capacidad en una batería extraíble de 250 W y 4 kg de peso, y que puede llegar a alcanzar una autonomía de hasta 80 km, en función por supuesto, del pilotaje que desarrollemos y la exigencia de la vía por la que circulemos.

La batería necesita de 4 horas para una carga del 80% y de 2 horas más para completarla al 100%.

Frenada impecable

Y para que no tengamos ningún problema a la hora de parar esta scooterbike, tenemos un freno de disco hidráulico, tipo moto, para su tren delantero y para el trasero cuenta con un freno de tambor. Ambos nos dan una frenada más que suficiente, para clavar la Cuca Smart E-bike en cualquier situación.

Segura y visible

Esta scooterbike cuenta con una buena iluminación de LED tanto para su foco delantero, perfectamente integrado en el chasis, como para su piloto trasero, que recogen toda la energía de la batería.

Así mismo, cuenta también con intermitentes para que podamos señalar cualquier cambio de sentido que deseemos realizar.

Anti cacos

Nos ha sorprendido muy favorablemente de la Cuca Smart E-bike, que de serie dispone de un sistema de alarma anti cacos, que se activa desde un mando a distancia y que también sirve para la puesta en marcha.

Este sistema de alarma es acústico, con una potente sirena, y además pone en marcha también las luces de intermitencia, para ser aun mas efectivo.

Acelerador para velocidad peatonal

Por otro lado, la asistencia mediante un acelerador en el puño derecho, permite que la bici alcance hasta 6 km/h de velocidad máxima por acción voluntaria y, mantenida del usuario cuando conduzca sin pedalear.  Cumpliendo así la normativa de ciclos con asistencia eléctrica; Bicicletas EPAC  EN 15194 2018; parrafo 4.2.12 “Modo de asistencia en el arranque”.

¿Necesito carnet, seguro y/o matrícula para circular con la Cuca Smart e-Bike?

 La firma nos indica que la homologación es la de una e-Bike y por tanto, tal y como se define en el Reglamento (UE) No 168/2013, serán consideradas como bicicletas EPAC todas aquellas bicis de pedales con pedaleo asistido que dispongan de un motor eléctrico auxiliar, cuya potencia nominal continua máxima sea igual o inferior a 250W, disminuyendo progresivamente y deteniéndose antes de que alcance los 25 km/h de velocidad, o si el ciclista deja de pedalear.

Al tratarse de una bicicleta EPAC, NO necesitas carnet ni matrícula ni seguro para circular por la vía pública.

¿Y por qué? Esto se debe a que las bicicletas EPAC no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de categoría L1e, que engloba a aquellos vehículos de motor de dos ruedas ligeros, que para su circulación sí precisan de matriculación, seguro y carnet de conducción, además de cumplir con el resto de obligaciones del ordenamiento jurídico, como ITV, uso de casco de seguridad, etc...

  

La Cuca Smart E-bike  es una e-Bike de talla única y que la vas a encontrar en un precioso combinado color negro-blanco y por un precio de rebajado de 1.699 €.

Para más información:  Cuca Smart E-bike  

También te puede interesar