CICLOCROSS Todo se decide este fin de semana

Definida la selección catalana por el Campeonato de España de Ciclocross de Vic

Definida la selección catalana por el Campeonato de España de Ciclocross de Vic

Ya está definida la selección catalana que tomará parte entre los próximos días 13, 14 y 15 de enero en el Campeonato de España de Ciclocross 2023 que se disputará en Vic (Osona) en una ocasión tan especial, en la que Catalunya volverá a sede del campeonato estatal de la disciplina invernal después de 34 años. Serán un total de 19 ciclistas de las categorías élite, sub23, máster 30, junior y cadete que representarán a la selección catalana en el circuito de Vic, que una semana antes habrá acogido este fin de semana la prueba final de la Copa Catalana de Ciclocross 2022 /23.

La competición abrirá fuego la tarde del viernes 13 de enero con la prueba de los relevos por equipos, conocida como el team relay, una prueba tradicionalmente muy exitosa por la selección catalana en la que formarán el equipo Josep Chavarria, Jofre Cullell, Nil Solà, Marta Cano, Roc Cubí y Carlos Gámez.

El sábado será el turno de las pruebas másters, en las que Josep Chavarría defenderá su título de campeón de España máster 30 conseguido en 2022 en Xàtiva. También se disputarán las pruebas de cadetes, en las que la selección catalán contará con Maria Gutiérrez, Kyra Gali y Abril Roma en la prueba femenina, mientras en la prueba masculina el campeón de la Copa de España de esta temporada Roc Cubí será la rueda a batir, tras ser subcampeón la pasada temporada como corredor de primer año, acompañado por Martí Martínez, Aleix Huescar y Borja Carvacho.

La jornada del domingo se abrirá con la prueba júnior, en la que la selección catalana también cuenta con el vigente campeón de la Copa de España, un Carlos Gámez que hace un año se colgó la medalla de bronce, junto a Aleix Casanovas y Pau Magrià. Las júniores féminas tomarán la salida junto con las categorías elite y sub23, en una categoría en la que la selección catalana también será una referencia con Marta Cano, Silvia Cuatrecases y Laia Bosch. Completarán la jornada las pruebas sub23, donde Catalunya estará representada con Nicole Castillo, Nil Solà y Jaume Villar, mientras que el de España sub23 de la disciplina en 2018, Jofre Cullell, y David Domínguez tomarán parte de la prueba élite masculina.

SELECCIÓN CATALANA EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA CX VIC 2023

Cadete:

Maria Gutiérrez (Vic-ETB)
Kyra Gali (CC Biking Point)
Abril Roma (CE Santvi)
Roc Cubí (UC Cardedeu)
Martí Martínez (CE Montbike)
Aleix Huescar (Vic-ETB)
Borja Carvacho (BTT Fornells de la Selva)
Júnior:

Marta Cano (CC Primaflor)
Silvia Cuatrecases (CC La Torreta Bike)
Laia Bosch (Beratxa Sport Team)
Aleix Casanovas (Vic-ETB)
Pau Magrià (UC Les Franqueses)
Carlos Gámez (BTT Fornells de la Selva)
Sub 23:

Nicole Castillo (CC Biking Point)
Nilo Solà (CC Biking Point)
Jaume Villar (CC Oscense)
Élite:

Jofre Cullell (Carlos Coloma Bike Club)
David Domínguez (CDC Zamora)
Máster:

Josep Chavarría (Cloot Factory Team)


Campeonato España Ciclocross Vic 2023
Más info. de este evento

 Campeonato España Ciclocross Vic 2023

Se celebra del 13/01/2023 al 15/01/2023

Más noticias del evento Campeonato España Ciclocross Vic 2023