Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL 369 gramos una razón de peso

DT Swiss D 232 ONE la tija telescópica invertida

DT Swiss D 232 ONE la tija telescópica invertida

Como ya os adelantamos en un artículo anterior “DT Swiss 232 una solución sincronizada para tu MTB”, donde os presentamos los productos específicos de esta línea 232 One de DT Swiss, inicialmente pensada para XC y compuesta de horquilla, amortiguador y tija telescópica, hoy vamos a profundizar en su revolucionaria tija telescópica D 323 ONE, ya que merece un tratamiento aparte.

INVERTIDA

No cabe duda de que es revolucionaria por dos aspectos: El primero y que llama la atención, es que se trata de una tija cuyo planteamiento es el de algunas míticas horquillas, como la Lefty de Cannondale o la RS1 de Rock Shox, es decir, que su disposición en el recorrido de la barra es “invertido”, justo al contrario que todas sus antecesoras. Esto supone, a nuestro entender una cierta ventaja a la hora de su mantenimiento, ya que por su disposición invertida, el barro y la suciedad en general tienden a ir hacia abajo por la gravedad y por tanto se alejan del punto de inserción entre la barra y el cuerpo de la tija. La experiencia con horquillas invertidas nos dice que esto es así.

COMO UNA PLUMA

Y el otro punto por el que destaca es su ligereza, con sus 369 g de peso se presenta como una “tija pija” de las más ligeras del mercado

TECNOLOGÍA DT SWISS

El cuerpo de la tija está diseñado en carbono, así como el cierre del sillín y la barra está realizada en aluminio mecanizado. La D 232 One es de funcionamiento mecánico, basado en cable con guiado interno de tecnología propia, denominado Upsidedrop. Con estas siglas encontramos un sistema que une a la tija con el preciso mando remoto y que nos permite sustituir el cable de forma rápida y sencilla. Además para su mantenimiento, por ejemplo para su engrase, dispone de un sistema bisagra para acceder a su cuerpo interno, sin tener que desmontar el sillín.

Se trata de una tija pensada para XC, ya que su recorrido máximo es de 60 mm, más que suficiente para esta modalidad y que sin embargo, se nos quedaría escaso en otras disciplinas, como el enduro o el DH.

A FALTA DEL 31,6

Está disponible en dos versiones para dos diámetros : 27,2 o 30,9 mm. Echamos de menos la medida hoy en día más estándar, de casi todos los cuadros de MTB que es la de 31,6 mm. Suponemos que pronto podremos contar también con esta medida.

Espicificaciones:                                           

  • Recorrido: 60 mm
  • Longitud: 400 mm
  • Funcionamiento mecánico
  • Diámetros: 27,2 mm y 30,9 mm
  • Peso: 369 g
  • Precio: 498 €

La idea de tijas telescópicas invertidas esperemos que llegue al mercado para quedarse, y no sea sólo un producto de lujo, como ha ocurrido con las horquillas de suspensión.

Para más información: D 232 ONE

También te puede interesar