FÉMINAS Estaba a punto de colgar la bicicleta

Eider Merino nueva corredora del Drops-Le Col

Eider Merino nueva corredora del Drops-Le Col

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

Eider Merino se convierte en una corredora del equipo Drops-Le Col: “Drops siempre ha sido un equipo que he admirado, por su forma de trabajar y el ambiente familiar, que es muy importante para mí. Estoy emocionado de ser parte de esa familia la próxima temporada. Esta temporada ha sido un año difícil para mí psicológicamente y estaba cerca de poner fin a mi carrera antes de que llegara el contacto con Tom. Desde el punto en que me han demostrado confianza y que creen en mí. Así que solo puedo agradecerles y mostrar todo lo que recibí en la carretera cuando comienzan las carreras. No puedo esperar a que llegue el año nuevo ". ha explicado la de balmaseda tras confirmarse el fichaje.

El gerente del equipo, Tom Varney, agregó: “Eider ha demostrado ser una de las mejores escaladoras puras del pelotón femenino y nos complace darle la bienvenida a nuestro equipo. Tenemos un buen historial de desarrollo de ciclistas de todas las edades y esperamos poder tener una influencia positiva en Eider y que se sienta feliz en la bicicleta y prospere en la bicicleta una vez más ".

Merino, oriunda del País Vasco, es profesional desde 2013. Pasó cinco temporadas con el equipo Lointek, que ahora se conoce como Sopela antes de pasar a Movistar Team por tres temporadas.

En 2021, Eider se trasladó a un nuevo desafío con AR Monex. Sus mejores resultados este año son dos dos diez finales en los Campeonatos de España y el GP Ciudad de Eibar. También terminó fuera de los diez primeros en el Giro d Italia Donne.

También te puede interesar