FÉMINAS Las ciclistas recorrerán las carreteras del Valle de Zuia y Zigoitia

La Vuelta a Alava femenina se celebra este fin de semana

La Vuelta a Alava femenina se celebra este fin de semana

Este fin de semana se disputará la segunda edición de la Vuelta a Alava femenina. La prueba tendrá dos etapas en ruta y las ciclistas recorrerán las carreteras del Valle de Zuia y Zigoitia.

La primera etapa de la vuelta a Álava femenina arrancará este sábado, 18 de septiembre, a las 9:30 desde la localidad de Gopegi. Las ciclistas de categoría cadete inaugurarán esta segunda edición de la Vuelta a Álava, recorriendo Eribe, Buruaga y Berrikano, antes de volver a pasar por Gopegi.

A las 11:00 dará comienzo la primera etapa de las Junior, Sub-23 y Elite. Para esta categoría, el circuito de las cadetes, se endurecerá con varias subidas al Alto San Pedro, puntuable para el premio de montaña.
El domingo 19, la prueba partirá de Murgia a las 9:30 con las cadetes y a las 11:00 con las ciclistas Junior, Sub-23 y Elite.

Un duro circuito recorrerá parte del valle de Zuia, pasando en repetidas ocasiones por Ametzaga, Bitoriano, Lukiano y la bonita subida a Aiurdin (puntuable para el premio de montaña), antes de enfilar la recta hacia Murgia.

También te puede interesar