FÉMINAS Nueva líder de la prueba

Leah Thomas, merecido triunfo en Ardèche

Leah Thomas, merecido triunfo en Ardèche

La ciclista norteamericana de Movistar Team es nueva líder en Francia tras meterse en la fuga decisiva -con 7 de ventaja en meta- y asestar un golpe crucial en los últimos kilómetros para lograr el 36º triunfo telefónico en 2021

Había demostrado su gran calidad durante toda la temporada 2021, tanto en labores de equipo como en esfuerzos individuales. Se quedó a las puertas de poder alzar los brazos hace solo cuatro días en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, cuando fue neutralizada a 200 metros de la última llegada en Santiago. Y este jueves, por fin, Leah Thomas (Movistar Team) pudo ofrecer una gran alegría al equipo que le ha respaldado durante esta temporada 2021 para situarse como nueva líder del Tour de l Ardèche (UCI 2.1), cuya segunda etapa fue a parar a manos de la norteamericana.

La etapa, e incluso la prueba a tenor de las diferencias en meta -más de 7 con el principal grupo perseguidor-, se decidió en las rampas de Les Oziers (3ª), a 70 km del final. Allí se marchaba un grupo de diez con la estadounidense, que fue abriendo camino en el llano y los puertos posteriores. Y tras la última, Thomas arrancó de dicho grupo -con mujeres de la calidad de Deignan (TFS), García (ALE), Rooijakkers (LIV) o la líder Sierra (MNX)- para alcanzar la llegada con nueve segundos que constituyen su nueva ventaja en la general.

Es la 36ª victoria de la estructura Movistar Team en 2021, 22ª de un cuadro telefónico femenino que peleará ahora junto a Leah por mantener el maillot rosa de líder en las cinco etapas que quedan. Antes del final en alto del Mont Lozère, el sábado, tendrán una etapa llana, con presumible final al sprint, en Avignon, el viernes.

También te puede interesar