MTB Así nos los relatan

El Bikezona Team disfrutando y sufriendo en la ABR14

El Bikezona Team disfrutando y sufriendo en la ABR14

Así nos relatan los corredores del Bikezona Team Joseba León y Diez Arriola su aventura desde la Andalucía Bike Race:

Tras las dos primeras etapas, nos damos cuenta que va ha ser muy difícil entrar entre los quince primeros de la general. La prueba la dominan fuertas equipos extranjeros y los principales corredores nacionales punteros.

Realmente la Andalucia Bike Race es una de las pruebas con mas prestigio de España, de hecho es la vuelta por etapas con mayor puntuación en el ranking de la UCI. Eso se nota en la organización, los boxes, los equipos, mecánicos, masajistas, managers, periodistas, televisión... 

Por nuestra parte, aparte de realizar cada etapa, el día lo ocupamos en desplegar y plegar el campamento con la autocaravana y las carpas, arreglar las bicis, preparar la alimentación, visitar la oficina de carrera, interesarse por los compañeros, realizar los traslados, madrugar, ..., y si sobra un poco tiempo intentar descansar y recuperarse, algun estiramiento y poca cosa más.


  Hoy hemos podido avanzar un poco en la general, gracias a la alta dificultad del terreno, el frio y el barro, osea nuestra especialidad. Jaen es muy montañoso y es facil tocar la nieve por estas fechas. El puesto 16 en la etapa es bastante aceptable, pero en la general aun estamos lejos, los 28.


 Participar en una vuelta por parejas es complejo, puede pasar cualquier cosa, tendremos que estar atentos...



Apesar de la dureza del terreno , el mal tiempo y todo lo que conlleva esta competición nuestros chicos no pierden la oportunidad para sacarnos una sonrisa.


Más info. de este evento

 Andalucia Bike Race 2014

Se celebra del 23/02/2014 al 28/02/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Andalucia Bike Race 2014