PISTA Del 15 al 17 de septiembre

El mejor ciclismo en pista internacional se cita en el TICB - Memorial Miquel Poblet

El mejor ciclismo en pista internacional se cita en el TICB - Memorial Miquel Poblet

Ya está en marcha la cuenta atrás para vivir del 15 al 17 de septiembre el espectáculo del ciclismo en pista internacional de primer nivel en Barcelona. El Velódromo Municipal de Horta Miquel Poblet, un escenario histórico sede de Juegos Olímpicos y Mundiales, ya se prepara para la disputa del 19º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona - X Memorial Miquel Poblet, una prueba que desde hace casi dos décadas organiza la Federación Catalana de Ciclismo.

La prueba catalana, toda una referencia en el calendario internacional, podrá disfrutar de la presencia de grandes especialistas del ciclismo en pista a nivel mundial, que se jugarán las victorias tanto en pruebas de velocidad (sprint y keirin) como de fondo (omnium y madison ). Además, el Trofeo también contará este año con una competición ómnium junior de categoría UCI.

La prueba internacional de categoría UCI C2 vivirá una edición muy importante a menos de un año de los Juegos Olímpicos de París 2024 y contará con una participación de primer nivel internacional, con representantes de 21 países. Entre los participantes habrá 18 ciclistas que hace pocas semanas estuvieron presentes en el Super Mundial de ciclismo disputado en Glasgow (Escocia), entre los que destacan Silvia Zanardi (Italia), Anita Stenberg (Noruega) o Yacine Chalel (Argelia).

Más allá de los mundialistas, también destaca la presencia de corredores de talla internacional como la campeona de Europa sub 23 de keirin Clara Schneider (Alemania), el vigente campeón británico de velocidad Harry Ledingham-Horn (Reino Unido), o la mayoría de los vencedores del TICB 2022: Facundo Gabriel Lezica y Gabriel Ruiz (Argentina) en madison masculino, Lena Mettraux (Suiza) en madison femenino, Eukene Larrate (España) en omnium femenino y Rhian Edmunds (Reino Unido), vencedora hace un año de las pruebas de keirin y sprint.

Image noticia



El 19º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona - X Memorial Miquel Poblet también tendrá la presencia de la selección catalana, que estará representada por ocho corredores élite y seis corredores junior. En categoría élite, la mundialista Laura Rodríguez y la joven Lucía García participarán en las pruebas de omnium y madison, donde harán pareja con Eukene Larrarte y Almudena Morales respectivamente. También participarán en omnium y madison Erik Martorell y Ricard Fitó, mientras que Jaume Villar y Tomàs Deosdat lo harán exclusivamente en la prueba madison. En las pruebas de sprint y keirin, los representantes de la selección catalana serán Marta Vilanova y Manel Usach.

Como novedad de esta 19ª edición, el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona vivirá el domingo por la mañana pruebas UCI Omnium Júnior masculina y femenina que otorgará puntos UCI para los corredores de la categoría. El mismo domingo, entre las pruebas junior, habrá competiciones infantiles y cadetes.


19ª Trofeu Internacional Ciutat Barcelona 2023
Más info. de este evento

 19ª Trofeu Internacional Ciutat Barcelona 2023

Se celebra del 15/09/2023 al 17/09/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 19ª Trofeu Internacional Ciutat Barcelona 2023
Añadir