PISTA Ganadas en pista, ruta y MTB

Los corredores de Continental lograron 13 podios en los Campeonatos del Mundo de ciclismo

Los corredores de Continental lograron 13 podios en los Campeonatos del Mundo de ciclismo

• Cinco medallas de oro, una plata y un bronce en MTB Elite Descenso y Cross-Country
• Una medalla de oro y una de plata para atletas de pista.
• Una medalla de plata y tres de bronce ganadas por atletas Elite de carreras en ruta y contrarreloj.

Los atletas apoyados por Continental fueron constantes en los podios del Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023 en Escocia, con trece Medallas ganadas en pista, ruta y MTB.

Los Supercampeonatos del mundo de la UCI celebrados en Glasgow brindaron el escenario global perfecto para que los neumáticos de Continental reafirmaran sus credenciales, con los galardonados Gravity MTB y Grand Prix 5000 TR como la clara autoridad en rendimiento en la cima de las carreras profesionales. Del mismo modo, los atletas de cross-country de Continental eligieron favoritos probados, reforzando su lugar en el arsenal de todos los corredores.

La gama Gravity de Continental prospera en la pista de descenso más desafiante del mundo Valentina Höll montó la gama Gravity de Continental para conservar las franjas arcoíris de Austria en el Campeonato Mundial de Descenso Femenino Élite. El equipo de Vali, RockShox-Trek Race Team, se asoció con Continental para la temporada 2023, y Vali consiguió dos victorias en la Copa del Mundo en casa en Leogang y en Val di Sole Trentino desde que instaló neumáticos Continental.

Vali Höll, campeona mundial de descenso de élite femenino UCI 2023, dijo: “Estoy muy emocionada de ganar mi segundo título mundial consecutivo. Las carreras femeninas nunca han sido más competitivas y ha sido un gran alivio volver a casa con las rayas del arcoíris. Tener plena confianza en mi puesta a punto y elección de neumáticos para las condiciones me permitió darlo todo en la carrera”.

Image noticia

Del mismo modo, el equipo de carreras de descenso de larga data apoyado por Continental, Continental-Atherton, lideró el campo en el evento de descenso de élite masculino. Charlie Hatton aseguró el oro para Gran Bretaña con Andreas Kolb pisándole los talones para llevarse a casa la plata para Austria con neumáticos Kryptotal Fr de Continental.

Charlie Hatton, campeón mundial de descenso de élite masculino UCI 2023, dijo: “¡¡Ganar el Campeonato Mundial es irreal!! Pero ganar frente a la afición local, en una bicicleta de fabricación británica diseñada por mis amigos del equipo, con mi compañero de entrenamiento llevándose la Plata... todavía no lo he asimilado, no tengo palabras”.

Image noticia

El éxito de Vali, Charlie y Andreas se produce tras años de colaboración con ciclistas y equipos profesionales para desarrollar la galardonada gama de neumáticos para bicicletas de montaña Gravity. Probada junto a los atletas en Dyfi Bike Park, Gales, la gama Gravity ha demostrado sobresalir en condiciones particularmente difíciles y sueltas.

Kelsey Rollet, directora de marketing de bicicletas de Continental, dijo: “Estoy muy entusiasmada por Vali, Charlie y Andi, después de haberlos visto desarrollarse como corredores durante los últimos años. Con el clima cambiando de seco a lluvia torrencial a mitad del evento, Vali, Charlie y Andreas se vieron obligados a lidiar con rocas, raíces y caídas que se volvieron cada vez más difíciles de superar con cada carrera. En estas condiciones, era fundamental que tuvieran plena confianza en sus bicicletas y supieran que los neumáticos les permitirían conducir agresivamente independientemente de la tracción y el terreno. El neumático Kryptotal Fr de Continental brindó esta confianza, respaldando sus desempeños de clase mundial en condiciones de pistas sueltas”.

Los neumáticos clásicos de competición cross-country reafirman sus credenciales
El neumático de cross country Race King de Continental llevó a Tom Pidcock (GB) al oro en el cross-country olímpico y al bronce en pista corta, mientras que Pauline Ferrand-Prévot (FR) dio el primer paso tanto en el cross-country olímpico como en pista corta. Ruban de Continental. El dibujo de baja rodadura de la banda de rodadura de Race King permitió a Pidcock mantener la velocidad tanto en curvas cerradas como en rectas, mientras que las propiedades de rodadura rápida y de ahorro de energía de Ruban resultaron perfectas para las condiciones del sendero que enfrentó Ferrand-Prévot en Glentress Forest.

Ambos atletas han estado probando prototipos de neumáticos para Continental durante las últimas tres temporadas, y sus comentarios de expertos son fundamentales para el desarrollo de las gamas de bicicletas de montaña de Continental.

Alexander Hänke, director de producto de neumáticos para bicicletas de Continental, dijo: "Somos socios del equipo Ineos desde hace mucho tiempo. Siempre ha sido nuestro compromiso apoyar a nuestros ciclistas con el mejor material posible para las carreras. Cuando Tom decidió centrarse en XC En las carreras, estábamos encantados de tener un ciclista con tanto talento en nuestros neumáticos de MTB. Junto con Tom y Pauline, hemos adaptado diseños y construcciones específicos para que coincidan con sus increíbles habilidades en la bicicleta y tenemos plena confianza en sus neumáticos para que puedan competir. todo adentro. Estamos orgullosos de ser parte del éxito de Tom y Pauline y de tener socios que nos empujan a desarrollar los mejores neumáticos para XC".

Neumáticos Grand Prix 5000 TR probados para funcionar en las tablas y en la carretera
De vuelta al asfalto, la gama Grand Prix 5000 TR de Continental apoyó tanto a los atletas de contrarreloj como a los de carreras en ruta en su camino hacia el podio. En la carrera de élite masculina en ruta, Tadej Pogačar (SL) consiguió una medalla de bronce en una de las rutas de carrera más desafiantes jamás establecidas en el Campeonato Mundial, con el Grand Prix 5000 TT de Continental centrado en la velocidad como su neumático preferido.

Mientras tanto, Cecilie Uttrup Ludwig (DK) se llevó el bronce en la carrera de élite femenina en ruta en el Grand Prix 5000 S TR de Continental; un neumático creado para lograr el equilibrio perfecto entre velocidad, agarre y longevidad. Para la Contrarreloj Elite masculina, Filippo Ganna (IT) y Josh Tarling (GB) eligieron el Grand Prix 5000 TT TR en su camino hacia la Plata y el Bronce, respectivamente.

En la pista, los compañeros de equipo de Ineos-Grenadiers, Filippo Ganna y Dan Bigham, se llevaron a casa el oro y la plata para Italia y Gran Bretaña en la persecución individual mientras rodaban con el neumático Grand Prix 5000 TT TR, que batió récords de Continental. Diseñado para pura velocidad sin concesiones, el neumático también apoyó a cada atleta mientras realizaban actuaciones incomparables para perseguir el récord de horas UCI en 2022.

Image noticia

Continental - distribuido por: Comet


Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI Road 2023
Más info. de este evento

 Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI Road 2023

Se celebra del 03/08/2023 al 13/08/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Distribuido por: COMET

Otras noticias de continental
Más noticias del evento Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI Road 2023
Añadir