CARRETERA Desde el próximo sábado en Bilbao

El UAE Emirates decide su equipo para el Tour de Francia 2023 con un recuperado Tadej Pogacar al frente

El UAE Emirates decide su equipo para el Tour de Francia 2023 con un recuperado Tadej Pogacar al frente

El UAE Team Emirates ha decidido el equipo que se dirige ya hacia el Tour de Francia que comienza en la ciudad de Bilbao este próximo sábado. 

El equipo estará liderado por el ex dos veces campeón de la carrera Tadej Pogačar ya recuperado de la dura caída sufrida el pasado mes de abril. El UAE Emirates contará con una mezcla de escaladores y expertos en terreno llano para apoyar al esloveno. El español Marc Soler será una de los hombres que acompañen a Pogcar.

Tadej Pogačar: “El Tour es uno de los eventos más importantes del deporte mundial y estamos muy contentos y emocionados de ser parte de él. Como equipo hemos trabajado muy duro para prepararnos y todo está donde debe estar, tenemos un muy buen grupo. Habrá algunos competidores serios, pero ese siempre será el caso en las carreras más importantes. Vamos allí para dar un buen espectáculo y, por supuesto, con el objetivo de ganar”.

Pogacar a sus 24 años, liderará el desafío que comienza en Bilbao con una etapa de 182 km antes de llegar a las montañas de los Pirineos, avanzar hacia el este hacia los Alpes y finalmente a los Campos Elíseos en París para el final ceremonial.

El Gerente Deportivo Joxean Matxin Fernández (Spa) será el jefe del equipo junto a los Directores Deportivos Andrej Hauptman (Slo), Simone Pedrazzini (Swi) y Marco Marcato (Ita).

El equipo está compuesto por 8 corredores Tour de Francia [2.UWT] – 01-jul-2023 / 23-jul-2023:

– Tadej Pogačar (Slo)
– Rafal Majka (Pol)
– Mikkel Bjerg (Den)
– Félix Grossschartner (Aus)
– Marc Soler (Esp)
– Matteo Trentin (Ita)
– Vegard Stake Laengen (Nor)
– Adam Yates (GB)


110º Tour de Francia 2023
Más info. de este evento

 110º Tour de Francia 2023

Se celebra del 01/07/2023 al 23/07/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 110º Tour de Francia 2023
Añadir