Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 02 de septiembre de 2019 en la sección de Gravity
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

GRAVITY ALEX MARÍN EN EL PUESTO 29

España pone fin al Mundial de Mont-Sainte-Anne

España pone fin al Mundial de Mont-Sainte-Anne

Alex Marín ha finalizado en 29ª posición con un tiempo de 4’18” la final de DHI élite que ha vuelto a ser para Loic Bruni. En junior, Adrián González ha concluido 33º.

El Campeonato del Mundo de Mont-Sainte-Anne, que ha celebrado el 30º aniversario de los Mundiales de Mountain Bike, ha llegado a su fin con una preciosa jornada en la que se han disputado las finales de descenso con una masiva afluencia de público.

La Selección Española contaba en esta jornada con la participación de dos bikers en las finales: Alex Marín, en élite, y Adrián González, en junior.  El joven catalán de 17 años, que ha efectuado en Canadá su debut con la Selección Española, ha sido el primero de los dos en competir hoy tras marcar el 25º mejor tiempo en una clasificatoria que no sirvió de referencia ya que se disputó pasada por agua.

Hoy, en el día más importante del año, González ha rendido a buen nivel, especialmente en el último sector del descenso. “Las sensaciones en mi primer Mundial han sido muy buenas. Al final, he hecho el 33ª tras hacer la primera y la segunda zona de forma muy fluida. Y en el tercero, para final, me ha salido espectacular. La experiencia ha sido brutal y trabajaré para repetir el año que viene”, comentaba Adrián tras parar el reloj en un tiempo de 4’42”769 en el puesto 33.

La medalla de oro en la categoría junior ha sido para el australiano A’Hern que ha marcado un tiempo un segundo mejor que el de Vidal y Pene.

A las 14:30 horas ha dado inicio la final élite que ha contado con un ambiente sensacional fruto de la numerosa presencia de aficionados en las laderas de esta estación de esquí mítica para todos los aficionados a la bicicleta de montaña. Alex Marín ha tomado la salida a las 15:01 horas para completar los 2,9 km de descenso con un registro de 4’18”729 que le ha situado al término de la competición en 29ª plaza. El título mundial ha sido para el gran favorito Loic Bruni, que ha conseguido cuatro de los últimos cinco arcoíris que ha habido en juego. La plata ha sido para el australiano Brosnan y el bronce para el francés Pierron.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.


Ver más información de esta carrera:

 UCI Mountain Bike World DH Mont Sant Anne 2019 Del 28/08/2019 al 01/09/2019


Comentar la noticia