CARRETERA Últimas carreras del equipo naranja

Euskaltel Euskadi preparado para las clásicas

Euskaltel Euskadi preparado para las clásicas

Adrián Sáez de Arregi, Ioannis Tamouridis, Jon Aberasturi, Miguel Mínguez, Pello Bilbao, Ricardo Mestre, Robert Vrecer y Steffen Radochla darán sus últimas pedaladas como naranjas en el trípictico de carreras que componen el Eurometrole Tour (3 al 6 de octubre), Binche-Chimay-Binche (8 de octubre), Paris Bourges (10 de octubre) y Paris Tours (13 de octubre). 

Oscar Guerrero será el encargado de dirigir un ocho que viaja con la voluntad de ser fiel al carácter que siempre ha caracterizado al conjunto en sus 20 años de historia, el de mostrarse combativos y valientes desde el primer kilómetro de carrera.

La 73ª edición del Circuito Franco-Belga / Eurometropole Tour presenta cuatro etapas que discurrirán por trazados con características similares, como pequeñas cotas en el camino y circuitos finales en los que la experiencia, habilidad y potencia son claves. Una vez finalizada esta vuelta, los naranjas se vestirán de corto nuevamente en la Binche-Chinay-Binche, que presenta un recorrido de 187 kilómetros divido en dos claras partes, los primeros 123 por un trazado quebrado y los últimos 64 consistirán en cuatro vueltas a un circuito en el que se vuela.

El periplo por las clásicas continuará con la 63ª edición de la Paris Bourges, 190 kilómetros de trazado entre Gien y Bourges con tres cotas puntuables en el camino que se suele caracterizar por un desarrollo algo alocado y rápido para dilucidar el vencedor al sprint. El punto final llegará en la 107ª edición de la Paris Tours, que se desarrollará por un trazado de 250 kilómetros que mezcla exigencia y rapidez.

También te puede interesar