MATERIAL Es una gran fondo pero también se convierte en tu compañera de Bikepacking

Focus Paralane 2024. Se renueva y ahora es mucho más versátil

Focus Paralane 2024. Se renueva y ahora es mucho más versátil

Focus hace un restyling a su bicicleta de carretera más codiciada por sus seguidores, la resistente PARALANE, que ya lleva con nosotros desde 2017 con sus diferentes revisiones a lo largo de estos años.

La nueva PARALANE cuenta con tres modelos de carbono, pero lo que la hace distinguirse de sus antecesoras es su gran versatilidad. Con importantes cambios, ahora nos encontramos con una bici con una estupenda aerodinámica, con una geometría de gran fondo y con muchas posibilidades para aventurarse por caminos de grava o incluso hacer estupendos viajes de bikepacking.

Image noticia

Impresiona en términos de velocidad y aerodinámica. Rápida y a la vez  versátil, sin olvidar la  comodidad para afrontar las rutas más largas. Con neumáticos de 32 mm de anchura y la posibilidad de montarlos aún más anchos, un set de guardabarros específico (opcional) para que no te mojes con el mal tiempo y, por supuesto, también la flexibilidad del cuadro para ofrecerte la máxima comodidad es la base de la nueva PARALANE.

Image noticia

Construcción en carbono NACA

El duradero cuadro de carbono de la PARALANE pesa 1.130 gramos (talla M), resultando un conjunto final lo bastante ligero para facilitar el pedaleo en las subidas más largas y empinadas, y con la robustez suficiente para resistir el paso del tiempo.

La PARALANE cuenta con las formas para sus tubos con el sistema NACA (NATIONAL ADVISORY COMMITTEE FOR AERONAUTICS) de sección truncada para una aerodinámica óptima y lo combina con una tija convencional de 27,2 mm de diámetro, lo que nos permite, si así lo precisamos, poder sustituirla por una tija telescópica estándar.

Image noticia

Además, las posibilidades de la nueva PARALANE son infinitas ya que puede soportar un peso máximo homologado de hasta 120 kg, lo que la hace muy adecuada para tus trepidantes aventuras de Bikepacking..

Image noticia

Con un eje de pedalier BSA, un soporte de desviador extraíble y una patilla de cambio estándar, Focus ha conseguido para este modelo, que su mantenimiento sea sencillo y económico.

Y para proteger el cuadro de la PARALANE, en todos los modelos, se incluye una completa gama de adhesivos de protección contra golpes y ralladuras, compuesta de una pegatina para el tubo de dirección para que puedas fijar una bolsa de manillar con toda tranquilidad, otra para el tubo superior donde puedes anclar una bolsa de tubo superior. También se incluyen adhesivos para el tubo diagonal, la zona del pedalier y para ambas vainas.

Image noticia

Geometría

Si tendríamos que resumir la geometría del nuevo cuadro de la PARALANE, diríamos que es la combinación de una geometría confortable que, además, te permite ir rápido en todo tipo de terrenos.

Image noticia

Image noticia

Potencia C.I.S.

Además, cuenta con una refinada potencia C.I.S. que está disponible en seis longitudes, de 70 hasta 120 mm, para poder ocultar todo el cableado de forma directa desde el propio manillar, dando un aspecto muy limpio y espectacular.

Image noticia

Neumáticos más anchos

Todos los modelos PARALANE vienen con neumáticos de carretera de 32 mm de ancho, permitiendo que flotes tranquilamente por carreteras llenas de baches e incluso por las zonas de grava más exigentes, en caso de que tengas que hacerlo. El paso de rueda es lo suficientemente grande que  te permite montar neumáticos de hasta 33 mm de ancho.

Image noticia

Set de guardabarros específico

Haga el tiempo que haga, la PARALANE está preparada para soportar las inclemencias del tiempo más adversas y cuentan con la opción de un  set de guardabarros específico que no arruina el aspecto ni la velocidad de esta bicicleta de carretera.

Image noticia

Los guardabarros se fijan a unos ejes especiales (se incluyen en el set) y al puente desmontable del tirante del sillín que se incluye con la propia bicicleta, todo ello para conseguir un aspecto limpio y seguro.

Modelos y especificaciones

Image noticia

Image noticia

Image noticia

Comentarios de la Noticia

Avatar de speed - speed

24/11/2023 14:55:44

Más de lo mismo. No aporta nada. Y los precios.....?

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de focus
Añadir