El francés Damien Monier era el más fuerte de la fuga de dieciséis hombres donde se coló el español Dani Moreno en la 17ª etapa del 93º Giro d Italia -Brunico-Pejo Terme, 173 kilómetros-, aventajando en la complicada ascensión final a Hondo (Lampre) y Kruijswijk (Rabobank) tras una carrera llena de ataques en cabeza, pero que no ocasionó grandes peligros para ninguno de los cuatro hombres de FOOTON-SERVETTO-FUJI que continúan en la Corsa Rosa.
Fue el francés Damien Monier, de 27 años quien se llevó el gato al agua. El galo aguantó hasta el final y a falta de algo más de diez kilómetros probó fortuna junto al alemán Danilo Hondo (Lampre) y el holandés Steven Kruijswijk (Rabobank).
Los tres abrieron una brecha lo suficientemente grande para frustrar a Moreno, al que le fallaron las fuerzas al final y se tuvo que conformar con acabar en la cuarta posición.
El grupo de los grandes favoritos, seleccionado por Liquigas en los últimos instantes, arribó a casi diez minutos de Monier, con un David Arroyo (Caisse d Epargne) que podrá disfrutar de un día más de liderato este jueves, en la última oportunidad para los sprinters con el decimoctavo día de competición entre Levico Terme y Brescia (156 km).