CARRETERA Pablo Carrascosa es el nuevo líder

Guillermo Thomas Silva conquista la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura

Guillermo Thomas Silva conquista la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura

El doblete de Caja Rural ALEA se fraguó en los kilómetros finales. La parte decisiva de la prueba vio a David Delgado (Cortizo Padronés) tratar de marcharse en solitario y sumar la bonificación de La Desesperá (2ª categoría). Por detrás, se unían Thomas Silva (Caja Rural ALEA), Pablo Carrascosa (Finisher) y su compañero Jorge Gutiérrez. No conseguían suficiente diferencia, pero el extremeño Carrascosa sumaba un segundo decisivo para convertirse en el nuevo líder. El movimiento que parecía ganador lo protagonizó Samuel Fernández (Caja Rural ALEA) dentro de los últimos 10 kilómetros y solo le capturaba el grupo en la misma línea de meta, con el compañero Thomas Silva levantando los brazos en una icónica imagen.

Un total de 140 corredores y 20 equipos han disputado la segunda etapa por la comarca de la Vera y el Valle del Jerte, ofreciendo uno de los preciosos espectáculos visuales de la naturaleza. En cuanto al trazado, los ciclistas se han encontrado con una jornada selectiva, en el que ha destacado el puerto de “La Desesperá”, puerto por el que el año pasado transitó la Vuelta a España y que ha sido el más duro de toda la ronda extremeña, con 7 kilómetros a una pendiente media del 8,4%, pero escondiendo rampas que llegan al 16%, y un kilómetro entero a más del 11% al paso por la localidad de Arroyomolinosde la Vera; más de 150 kilómetros de recorrido con llegada en Jarandilla de la Vera, en el que apenas hubo un metro llano.

El espectáculo deportivo también lo ha aportado el público entregado que ha asistido a esta segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura en su versión masculina. Los corredores han llegado a Jarandilla de la Vera, la la localidad que ha acogido la meta en torno a las 16.00 horas.

CLASIFICACIONES

Maillots de líder para Guillermo Thomas Silva, del Caja Rural Alea

Sprint Special para Natxo González, del equipo Hight Level Gsport

Sub 23 para Pablo Carrascosa del equipo Finisher

Mejor Extremeño para Pablo Carrascosa del equipo Finisher

Montaña para David Delgado del equipo Aluminios Cortizo

Regularidad para Guillermo Thomas Silva, del Caja Rural Alea


III Vuelta Ciclista a Extremadura 2023
Más info. de este evento

 III Vuelta Ciclista a Extremadura 2023

Se celebra del 15/03/2023 al 19/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento III Vuelta Ciclista a Extremadura 2023
Añadir