Hermida ha competido hoy en los Campeonatos del Mundo de Ciclocross, celebrados en Saint Wendel (Alemania). Jose ha salido en la última fila de la parrilla y ha conseguido entrar en eltop 20.
El Campeón del Mundo de mountain bike ha demostrado hoy que sus resultados sobre una bicicleta van más allá de ser su profesión. Sólo la pasión por el ciclismo puede hacer que el Campeón del Mundo de mountain bike, decida ir a tope en un Mundial de ciclocross con lailusión de un juvenil.
El corredor español ha realizado una gran remontada, tal y como hizo en los Campeonatos Nacionales, para llegar incluso a rodar en el top ten. Aún así, el bueno de José ha pinchado lasdos ruedas y eso lo ha relegado una decena de posiciones. Tal y como él describe, la carrera ha sido una espectáculo: “He salido en la parte final de la parrilla y tras 4 vueltas he enlazadocon un grupo de bastantes corredores que te llevaba a la décima plaza. Nada más llegar, heatacado, pero justo en ese momento he notado que iba bajo de presión en ambas ruedas. Envez de cambiar de bici, he decidido dar otra vuelta sin cambiar de bici”.
Pero el de Multivan-Merida ha tenido que parar y “he perdido el tren de ese grupo. Luego heido recuperando y he llegado en vigésima posición. Me lo he pasado genial. Cuando ibadécimo sabía que las bestias de ese grupo no iban a dejar que me saliera con la mía, pero hasido genial verme tan delante. El CX mola”.