CARRETERA Christophe Laporte nuevo campeón continental

Iván García Cortina concluye en el puesto 11 del Campeonato de Europa

Iván García Cortina concluye en el puesto 11 del Campeonato de Europa

El VAM-Berg, un monte artificial construido sobre residuos y en torno al que se ha ideado un bonito circuito para la práctica del ciclismo, ha deparado una emocionante y bella resolución a la edición 2023 del Europeo, que ha coronado como nuevo campeón continental a Christophe Laporte. Iván García Cortina, que ha finalizado en una buena 11ª posición, ha sido el ciclista mejor clasificado de la Selección Española tras finalizar con fuerza y terminar segundo en el sprint del segundo grupo.

Prácticamente 200 kilómetros han tenido que cubrir hoy los 137 ciclistas que han integrado el pelotón de esta prueba en línea del Campeonato de Europa de Drenthe, que ha partido desde Assen. Tras la salida han efectuado un sector inicial de 115 km que les han conducido hasta el circuito final del VAM-Berg, al que han dado seis giros. Ese tramo inicial ha tenido como acontecimientos más destacados la formación de la fuga del día, compuesta por Vacek, Bissegger, Townsend, Tarling y Vahtra, y una fuerte caída que ha provocado la división del pelotón durante una decena de kilómetros.

Finalmente, el pelotón ha vuelto a reagruparse y bajo el mando de Bélgica, Francia y Dinamarca ha entrado en el circuito final a menos de minuto y medio de los cinco fugados, que nunca han representado una amenaza real por la victoria. Dentro del recinto del VAM-Berg, el pelotón ha rodado muy estirado y amenazando siempre con romperse, pero no ha sido hasta a falta de dos vueltas cuando ha saltado definitivamente la carrera por los aires.

Con 30 km para el final, los fugados han sido capturados y el pelotón cabecero ha quedado reducido a una treintena de corredores entre los que se encontraba Iván García Cortina. De esta primera selección se ha formado el corte definitivo que ha terminado jugándose las medallas. En el último giro, se han marchado por delante Van Aert, Teunnisen, Laporte, Pedersen, Degenkolb, Kooij, De Lie, Tiller, Kron y Dujardin, y por detrás ha quedado un grupo de unas veinte unidades en el que se encontraba el asturiano.

El final ha sido absolutamente vibrante, con Laporte llegando con ventaja al repecho final, siendo capturado en el mismo por Van Aert, tras un lanzamiento sensacional de De Lie, y resistiendo el envite del fenómeno belga, que hoy ha tenido que conformarse con la segunda posición. El podio lo ha completado Olav Kooij.

Iván García Cortina, en el sprint del segundo grupo, ha demostrado llegar con muchísima fortaleza, pues ha conseguido entrar en segunda posición para ser 11º. "Repito el puesto del pasado Mundial, undécimo, y la verdad que me quedo con las ganas de haber entrado en el top 10. Aunque viendo lo mal que me encontraba a una vuelta del final, la verdad que es un buen resultado. Ha sido un día difícil, así que no está mal", ha comentado al respecto de su actuación el corredor gijonés. 

fuente: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir