Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

José Antonio Diez Arriola ya tiene la que será su máquina en su regreso al BZ Team, se trata de la Zerode Taniwha Pinion. El corredor de Castro es un habitual de los podios en las pruebas de Enduro y este año espera estar aún más arriba. 

Para ello cuenta con la revolucionaria Zerode, que monta una transmisión Pinion con el mayor rango de desmultiplicación del mercado para 12 velocidades, lo que permite superar pendiente con marchas muy cortas y al mismo tiempo contar con marchas largas suficientes para tirar fuerte llaneando o pedalear cuesta abajo.

Para verla en acción solo tienes que darle al play y comprobar lo que un piloto consumado como Diez Arriola puede hacer con ella.

Aunque el cuadro de la Zerode se vende por separado en conjunto con la transmisión Pinion, BikeZenter, distribuidor para España ofrece el montaje customizado de la bicicleta completa con los componentes a elección del cliente . Desde equipamientos más Trail, de peso más contenido, hasta montajes con los componentes más robustos de Enduro, para las pruebas más duras.

Características

Enduro - 27,5"

Recorrido 160mm

Transmisión Pinion C1.12

La Taniwha da 160mm de recorrido en su rueda trasera. Con un ángulo de horquilla de 65º, está ideada para exprimirla en la modalidad de enduro más exigente.

Su peso contenido de tan solo 14,5kg de la bici completa y que puede variar según montaje, la pone en cabeza ante otras opciones, considerando la fiabilidad y precisión de su cambio Pinion frente a grupos de platos convencionales.

Esta disponible en tres colores : Negro, Azul y Gris plomo con fondo de letras verde lima, los cuales son una elección acertada para una estética acorde a los gustos actuales.

Aspectos generales

Su geometría adopta una nueva filosofía que se viene consolidando en los últimos años en la MTB.

El cuadro algo más alargado , un ángulo de horquilla más lanzado, especialmente ideado para montar potencias más bien cortas de 30-40mm, y recolocar así la posición de pilotaje del biker sobre la bici, más erguido y sobre el manillar.

Este aspecto proporciona estabilidad y manejabilidad , siendo una postura más natural.

Su mayor distancia entre ejes viene a completar esta característica, proporcionando equilibrio.

La tija, algo más vertical sobe el pedalier, recoloca el puesto de pilotaje durante las ascensiones , llevando el centro de gravedad hacia delante proporcionando una cualidad trepadora insospechada para esta bici, que supera cualquier obstáculo y repecho sin esfuerzo.

El grupo de transmisión Pinion, concentra todo el peso abajo y en el centro, lo cual otorga un gran aplomo a esta bici sin penalizar su manejabilidad.

Los elementos de la transmisión no quedan expuestos, y la caja Pinion se ha montado algo más tumbada, por lo que queda más escondida de posibles impactos, aunque su robusta coraza los soporta igualmente sin problema.

Aunque el conjunto del grupo en sí es más pesado en comparación con otros sistemas convencionales, este peso adicional no penaliza en absoluto a la hora de montar, ya que al estar concentrado y en el centro no perjudica el movimiento con incomodas inercias indeseadas.

Es más, los elementos de la transmisión suprimidos del basculante, desviador , cassete,.. (unos 800gr) hacen un basculante más ligero, muy reactivo ante cualquier impacto, siendo así una suspensión trasera muy sensible.

PINION - Sistema de transmisión por engranajes integrado en caja.

La Pinion C1.12, cuenta con un rango de desmultiplicación del 600%,

El mayor rango de desmultiplicación del mercado para 12 velocidades, lo que permite superar pendiente con marchas muy cortas , y contar con marchas largas suficientes para tirar fuerte llaneando o pedalear cuesta abajo.

Hasta 18 marchas reales, no duplicadas, secuenciales,con saltos de 11,5% de desmultiplicación (P1.18).

Desmultiplicación total de 636%, mayor que cualquier otro sistema convencional o incluso que el resto de sistemas integrados existentes.

Versiones de 12 y 9 velocidades (P1.12 y P1.9xr) con desarrollos acordes a un uso all mountain o enduro, con peso más contenido equivalente al peso de un grupo 2x10 o 3x10 en platos convencionales.

Mando único y cambio rapidísimo de cualquier número de marchas, en cualquier situación, incluso en parado.

Requiere un mínimo mantenimiento, el sistema funciona con baño de aceite solo requiere una revisión anual y cambio de aceite de mantenimiento que se realiza de manera fácil y rápida.

5 años de garantía. El funcionamiento del cambio siempre será preciso.

Línea de la cadena siempre optima, en cualquier marcha, mínima o nula interferencia del pedaleo con la suspensión.

Desgaste homogéneo de los elementos externos (plato, piñón, cadena, ) no condiciona el funcionamiento del cambio.

Otras noticias de zerode

También te puede interesar