Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB SERÁ LA EDICIÓN NÚMERO 15

La Garmin Titan Desert 2020 calienta motores y reabre inscripciones el 2 de Octubre

La Garmin Titan Desert 2020 calienta motores y reabre inscripciones el 2 de Octubre

La Garmin Titan Desert 2020 ya calienta motores. Para dar a conocer los primeros detalles de su 15ª edición, que tendrá lugar en Marruecos del 19 al 24 de abril de 2020, la organización hará la presentación oficial el 1 de octubre en Cinesa Príncipe Pío de Madrid y el 3 de octubre en Cinesa Diagonal de Barcelona.

Tras su estreno en 2006, quince años más tarde la Garmin Titan Desert es un referente a nivel mundial en las pruebas de BTT por etapas. Su crecimiento ha sido progresivo en cuanto a cantidad y calidad y, para 2020, se están preparando grandes novedades que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas.

Manuel Tajada, director técnico de la prueba, adelanta que “para esta 15ª edición hemos decidido volver a la zona de Boumalne Dades, donde siempre hemos encontrado paisajes y recorridos del agrado de los participantes. Para este año preparamos una etapa en bucle por la zona y la salida de la segunda etapa, con nuevos kilómetros distintos a anteriores ediciones. Una vez en la zona del desierto, el recorrido será el clásico en la Titan Desert, sin olvidar la navegación y las dunas. Seguro que podremos disfrutar de grandes jornadas de mountain bike”.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el cambio de fechas de la prueba: “Para 2020 hemos decidido adelantar las fechas de la carrera. El motivo es que nos coincidía el puente del 1 de mayo con la celebración del Ramadán y creemos que, por respeto y el buen funcionamiento de la prueba, era necesario hacer este cambio. Hemos procurado que sea lo mínimo para no perjudicar a los titanes”, apunta Félix Dot, director de la Garmin Titan Desert.

Después de 2 años consecutivos alcanzando el sold out, la Garmin Titan Desert 2020 ha empezado también con buen pie a nivel de participación. En mayo, se vendieron los primeros 150 dorsales en menos de una semana y el próximo 2 de octubre se reabrirán las inscripciones en la web oficial titandesert.com

Tras acabar la edición 2019 con una nota media de 9 sobre 10 y un grado de satisfacción de 5 sobre 5, el reto de la Garmin Titan Desert pasa por conservar el mismo nivel de excelencia y mantenerse como una de las pruebas de MTB por etapas más duras del mundo.

Fechas clave:

01/10/19 a las 20h: Presentación en Cinesa Príncipe Pío de Madrid

02/10/19: Reapertura de inscripciones en su web

03/10/19 a las 20h: Presentación en Cinesa Diagonal

15 años de leyenda:

En la próxima edición se cumplen tres lustros desde que la gran aventura norteafricana en BTT empezara a andar. En 2006, Juan Porcar dio la salida a 143 participantes en Maadid en la primera de las 4 etapas que se disputaron entonces. Acabaron 139 titanes.

En las 14 ediciones disputadas se han celebrado 77 etapas y se han recorrido 7.600 kilómetros. Roberto Heras y Josep Betalú ostentan el récord de triunfos absolutos, con cuatro victorias cada uno. 


Ver más información de esta carrera:

 15ª Garmin Titan Desert 2020 Del 19/04/2020 al 24/04/2020


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 03/10/2019