Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Será la edición número 15

La Garmin Titan Desert 2020 calienta motores y reabre inscripciones el 2 de Octubre

La Garmin Titan Desert 2020 calienta motores y reabre inscripciones el 2 de Octubre

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La Garmin Titan Desert 2020 ya calienta motores. Para dar a conocer los primeros detalles de su 15ª edición, que tendrá lugar en Marruecos del 19 al 24 de abril de 2020, la organización hará la presentación oficial el 1 de octubre en Cinesa Príncipe Pío de Madrid y el 3 de octubre en Cinesa Diagonal de Barcelona.

Tras su estreno en 2006, quince años más tarde la Garmin Titan Desert es un referente a nivel mundial en las pruebas de BTT por etapas. Su crecimiento ha sido progresivo en cuanto a cantidad y calidad y, para 2020, se están preparando grandes novedades que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas.

Manuel Tajada, director técnico de la prueba, adelanta que “para esta 15ª edición hemos decidido volver a la zona de Boumalne Dades, donde siempre hemos encontrado paisajes y recorridos del agrado de los participantes. Para este año preparamos una etapa en bucle por la zona y la salida de la segunda etapa, con nuevos kilómetros distintos a anteriores ediciones. Una vez en la zona del desierto, el recorrido será el clásico en la Titan Desert, sin olvidar la navegación y las dunas. Seguro que podremos disfrutar de grandes jornadas de mountain bike”.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el cambio de fechas de la prueba: “Para 2020 hemos decidido adelantar las fechas de la carrera. El motivo es que nos coincidía el puente del 1 de mayo con la celebración del Ramadán y creemos que, por respeto y el buen funcionamiento de la prueba, era necesario hacer este cambio. Hemos procurado que sea lo mínimo para no perjudicar a los titanes”, apunta Félix Dot, director de la Garmin Titan Desert.

Después de 2 años consecutivos alcanzando el sold out, la Garmin Titan Desert 2020 ha empezado también con buen pie a nivel de participación. En mayo, se vendieron los primeros 150 dorsales en menos de una semana y el próximo 2 de octubre se reabrirán las inscripciones en la web oficial titandesert.com

Tras acabar la edición 2019 con una nota media de 9 sobre 10 y un grado de satisfacción de 5 sobre 5, el reto de la Garmin Titan Desert pasa por conservar el mismo nivel de excelencia y mantenerse como una de las pruebas de MTB por etapas más duras del mundo.

Fechas clave:

01/10/19 a las 20h: Presentación en Cinesa Príncipe Pío de Madrid

02/10/19: Reapertura de inscripciones en su web

03/10/19 a las 20h: Presentación en Cinesa Diagonal

15 años de leyenda:

En la próxima edición se cumplen tres lustros desde que la gran aventura norteafricana en BTT empezara a andar. En 2006, Juan Porcar dio la salida a 143 participantes en Maadid en la primera de las 4 etapas que se disputaron entonces. Acabaron 139 titanes.

En las 14 ediciones disputadas se han celebrado 77 etapas y se han recorrido 7.600 kilómetros. Roberto Heras y Josep Betalú ostentan el récord de triunfos absolutos, con cuatro victorias cada uno. 


15ª Garmin Titan Desert 2020
Más info. de este evento

 15ª Garmin Titan Desert 2020

Se celebra del 02/11/2020 al 06/11/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 15ª Garmin Titan Desert 2020