CARRETERA Contó con un recorrido muy renovado

La IX Marcha Bedelalsa congregó en Béjar a 700 ciclistas

La IX Marcha Bedelalsa congregó en Béjar a 700 ciclistas

Un pelotón de 700 ciclistas se dio cita este domingo, 29 de mayo, en la localidad salmantina de Béjar para participar en la novena edición de la Marcha Bedelalsa, prueba que contó con un renovado recorrido de Gran Fondo de 154,72 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado con final en La Covatilla y otro de Fondo de 133 kilómetros y 2.700 metros de desnivel con final en la ciudad textil.

De los 700 ciclistas que tomaron la salida a las 8:00 de la mañana en la ciudad textil, 283 optaron por terminar en La Covatilla, siendo Marco Rodero Prada y Natalia Serrano García los primeros en completar el recorrido. Entre los que decidieron optar por el recorrido menos exigente, Jorge Dueñas Nevado y María Núñez fueron los primeros.

La prueba se celebró sin incidentes y tras ella los participantes pudieron disfrutar de una comida de confraternización en la que se degustaron la caldereta de ternera de Salamanca y las patatas meneás. Tampoco faltaron el queso, los embutidos de la tierra y el jamón ibérico, con cortadores profesionales.

José Antonio del Álamo, presidente del Club Deportivo Bedelalsa, organizador de la carrera, destacó “el buen ambiente vivido durante la prueba y la dureza del nuevo recorrido”. También quiso agradecer la colaboración de los patrocinadores, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y ayuntamientos que se volcaron en apoyo de la prueba ciclista.


IX Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar 2022
Más info. de este evento

 IX Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar 2022

Se celebra el 29/05/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento IX Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar 2022