MTB Este domingo 5 de marzo

La localidad de Fitero dará la salida a una nueva edición de la Copa BTT Caja Rural

La localidad de Fitero dará la salida a una nueva edición de la Copa BTT Caja Rural

Este domingo la localidad de Fitero dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa BTT Caja Rural de Navarra, la decimoquinta exactamente, y se prolongara hasta el mes de septiembre.

Compuesta por cinco pruebas, tendrá carreras en dos mangas diferenciadas según categorías, a las 10h y 12h, y que acogerá a las categorías desde cadetes a veteranos de ambos sexos, sobre los sinuosos circuitos de entorno a cinco kilómetros por vuelta, que tanto diferencian a la modalidad olímpica de la bicicleta de montaña, en la actualidad.

Además, algunas de las puntuables acogerán la víspera pruebas para categorías de escuelas, y encuadradas en el programa de los Juegos Deportivos de Navarra, como es el caso de la prueba inaugural.

La primera de las pruebas se disputara en Fitero, localidad que por cuarta vez acoge una de las puntuables, sobre el nuevo trazado estrenado el año pasado, y que tanto gusto tanto a participantes como público.

En abril y mayo, las localidades de tierra Estella Dicastillo y Ayegui serán las protagonistas, acogiendo la segunda y tercera pruebas puntuables, para acabar con dos pruebas clásicas como son las de Sangüesa y Arazuri, que cerraran esta decimoquinta edición del campeonato.

En estas se juntaran lo más granado del pelotón de la zona norte, el cual la mayoría todavía no ha competido este año, por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera. Jesus Torres y Ainara Elbusto, ambos del equipo Saltoki-Conor fueron los vencedores absolutos de la edición 2022, y por lo tanto, serán seguro dos de las ruedas a vigilar por el resto de participantes que quieran optar a vestir los preciados mallots amarillo de lider.


Copa Caja Rural de Navarra Fitero 2023
Más info. de este evento

 Copa Caja Rural de Navarra Fitero 2023

Se celebra el 05/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Copa Caja Rural de Navarra Fitero 2023
Añadir