MTB Jaén fue sede de la salida y llegada

Cambio de líderes en la general de Andalucía Bike Race by GARMIN tras la tercera etapa

Cambio de líderes en la general de Andalucía Bike Race by GARMIN tras la tercera etapa

La tercera etapa de la Andalucía Bike Race by GARMIN ha vuelto a tener a Jaén como sede de la salida y llegada. El inicio de la jornada ha sido, por segundo día consecutivo, frente a la Catedral de Jaén, pero en esta ocasión los corredores han pasado por Los Villares para luego afrontar Las Cimbras, la Cañada de las
Hazadillas y la ladera del Cerro de San Cristóbal, en una etapa de nueva creación.

Tras dos días duros por los senderos jienenses, los corredores afrontaban en esta tercera etapa la jornada más técnica y dura de esta edición, donde subían más de 2.200 metros de desnivel a lo largo de los 64 kilómetros de la etapa. La nieve y el hielo han vuelto a ser protagonistas en las cotas más altas, con algunos descensos donde los corredores han tenido que mostrar todas sus capacidades técnicas.

Fabian Rabensteiner y Wout Alleman (Wilier Pirelli Factory) han tratado de repetir el guión de la jornada de ayer marcando un alto ritmo desde la salida, permitiéndoles escaparse en solitario, sumar su segunda victoria de etapa y colocarse líderes de la general. “Nos hemos sentido bien desde el inicio y hemos atacado en la primera subida. Hemos visto que los líderes tenían dificultades y no nos hemos detenido para conseguir ventaja con el grupo perseguidor”.

En su persecución se han formado dos grupos que han terminado uniéndose en el último descenso hacia la meta en el Olivo Arena de Jaén. Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team) han liderado un grupo de hasta seis parejas que han llegado a poco más de tres minutos de los nuevos líderes. Enrique Morcillo y Hugo Drechou (BUFF®-Megamo Team) han completado el podio de la etapa. Para los polacos Michal Paluta y Pawel Bernas (JBG2 Team) la etapa ha sido dura, lo que les ha marcado perder la general en detrimento de Rabensteiner y Alleman.

Prueba femenina

En categoría femenina, también ha habido cambio de liderato en la general, con una situación similar que en la categoría Elite Masculina. Stefanie Dohrn y Lejla Njemcevic (Canyon-Allebike) también han buscado un ataque tempranero y desde los primeros kilómetros han impuesto su ritmo. Dohrn y Njemcevic se han hecho con la victoria de etapa, siendo la tercera pareja distinta que alza los brazos en las tres primeras etapas de esta Andalucía Bike Race by GARMIN. “Las sensaciones han sido muy buenas. Estamos progresando etapa a etapa y cada día nos encontramos mejor, que es una buena señal porque quedan tres etapas más”.

La pareja del Canyon-Allebike también se ha situado líder de la general, con el mismo tiempo que Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab (Team Torpado-BULLS Swiss), segundas en la etapa de hoy. Txell Figueras y Janina Wüst (BUFF®-Megamo Team), quienes hasta hoy lideraban la general, han terminado terceras en la etapa y se quedan también con el tercer puesto en una general muy igualada entre las tres primeras parejas. 

La carrera se despide de Jaén y mañana se traslada a Villafranca de Córdoba para disputar la etapa contrarreloj. Será una etapa rápida y exigente, que tendrá cerca de 32 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo con un recorrido de constante sube y baja. El punto de salida será el Recinto Ferial y los corredores afrontarán una zona de senderos donde destaca la Subida de Los Rafaeles. En la segunda parte de la etapa, el punto más decisivo será la subida a ‘La Risa’, un ascenso mítico en Villafranca de Córdoba. 

CLASIFICACIÓN DE ETAPA – CATEGORÍA MASCULINA

Fabian Rabensteiner - Wout Alleman WILIER PIRELLI FACTORY 03:05:48
Francesco Failli – Riccardo Chiarini TADDEI FACTORY TEAM 03:08:53
Enrique Morcillo – Hugo Drechou BUFF®-MEGAMO TEAM 03:08:54
CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA MASCULINA
Fabian Rabensteiner – Wout Alleman WILIER PIRELLI FACTORY 07:50:35
Francesco Failli – Riccardo Chiarini TADDEI FACTORY TEAM 07:54:31
Roberto Bou – Miguel Múñoz CANNONDALE VAS ARABAY 07:55:03
CLASIFICACIÓN DE ETAPA – CATEGORÍA FEMENINA
Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn CANYON ALLEBIKE 03:54:44
Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab TEAM TORPADO BULLS SWISS 03:56:03
Txell Figueras – Janina Wüst BUFF®-MEGAMO TEAM 03:57:27
CLASIFICACIÓN DE ETAPA – CATEGORÍA FEMENINA
Lejla Njemcevic - Stefanie Dohrn CANYON ALLEBIKE 09:44:23
Katazina Sosna – Irina Luetzelschwab TEAM TORPADO BULLS SWISS 09:44:23
Txell Figueras – Janina Wüst BUFF®-MEGAMO TEAM 09:45:3


13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023
Más info. de este evento

 13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023

Se celebra del 27/02/2023 al 04/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 13º Andalucia Bike Race by Garmin 2023
Añadir