MTB Récord de participación

La Madrid - Lisboa reunirá a más de 800 ciclistas en su sexta edición

La Madrid - Lisboa reunirá a más de 800 ciclistas en su sexta edición

La Powerade Non Stop Madrid- Tajo Internacional- Lisboa by MRW empieza la cuenta atrás de su sexta edición, que tendrá lugar del viernes 21 al domingo 23 de septiembre. Tras sumar nuevos adeptos año tras año y fidelizar un público que ve en su formato y experiencia una prueba que traspasa lo meramente deportivo, la edición 2018 será recordada, además, por batir el récord de inscritos con más de 830 participantes. Un récord que sitúa el evento como un referente dentro del calendario de pruebas de Mountain Bike del país y la erige como una de las pruebas más intensas gracias a su formato único Non Stop, a lo largo de los 770 kilómetros de recorrido. Un reto incomparable lleno de sorpresas que promete una gran aventura a sus participantes.

Con salida desde Las Rozas el viernes 21 de septiembre a las 12h, el trazado de la prueba llevará a los 834 participantes por caminos rurales y forestales con algún tramo forzoso por carretera. Un recorrido que los ciclistas realizarán a través de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura para cruzar a Portugal por los distros de Portalegre y Santarém, hasta la meta final en Lisboa. A través de los 770km los participantes descubrirán rutas con gran encanto que seguro sorprenderán a más de uno.

Los 834 inscritos afrontarán la prueba por equipos de 2, 3 o 4 participantes, así como en solitario, una hazaña al alcance de muy pocos. En este sentido, la categoría SOLO contará en esta ocasión con 20 participantes dispuestos a recorrer los 770 kilómetros de recorrido en solitario. Con la ayuda de una asistencia, en 2018 Jordi Pereira sumaba su segunda victoria consecutiva en esta categoría tras 41 horas 21 minutos y 50 segundos pedaleando.

Los equipos de 4 participantes serán los más numerosos de la prueba con 108 equipos que representan un total de 432 inscritos. Tras imponerse por primera vez el pasado año, el Berria Factory Team tomará la salida como favorito y con la intención de mejorar el registro establecido en 2017, cuando conseguía la victoria cruzando la meta en Lisboa 31 horas, 20 minutos y 1 segundo después de salir de Madrid.

Los equipos de 3 participantes suman 84 equipos y 252 inscritos, mientras que los equipos de 2 participantes llegan a los 65 representando un total de 130 inscritos.

La organización de la Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional- Lisboa by MRW a cargo de RPM-MKTG prepara un despliegue de gran magnitud. Se distribuirán 11 Estaciones de Hidratación en los siguientes municipios: Las Rozas, Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

A través de la página web oficial de la prueba, los amigos y familiares de los participantes podrán seguir la evolución de la misma gracias a los track de geolocalización que llevarán en sus mochilas los participantes de cada equipo.


Más info. de este evento

 Powerade NonStop Madrid-Tajo-Lisboa 2018.

Se celebra del 21/09/2018 al 23/09/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento Powerade NonStop Madrid-Tajo-Lisboa 2018.