SALUD Toma nota de nuestros consejos

La mejor manera de relajar la carga muscular tras una etapa

La mejor manera de relajar la carga muscular tras una etapa

Después de hacer una etapa, es normal que los músculos se contraigan, por ello, es necesario relajar la carga muscular. ¿De qué manera es esto posible? Se pueden hacer ejercicios de recuperación, entrar en estado de reposo o usar un electroestimulador que ayude a una recuperación más rápida que permita volver a la pista lo más rápido posible.

En este artículo te describimos lo que puedes hacer relajar la carga muscular tras una etapa o una sesión entrenamiento. Toma nota y aplica estos consejos.

Tipos de recuperación muscular

La forma de recuperar los músculos tras una etapa o una carrera se divide en dos tipos: la pasiva y la activa.

La recuperación pasiva es aquella por la que dejamos que nuestro cuerpo se recupere por sí solo, mientras que en la activa tomamos acción, es decir, influimos en el proceso de regeneración, siendo una de las formas más prácticas y eficaces de hacerlo, usar un electroestimulador, por eso, puede que te interese comprar electroestimulador fitness online.

Las mejores formas de relajar la carga muscular

Una vez que sabemos qué tipos de recuperación muscular existen, es momento de saber qué hacer para que el cuerpo vuelva a la calma y esté completamente listo para seguir con la actividad física.

Bajar el ritmo de intensidad

Es recomendable que en los últimos minutos del entrenamiento se baje la intensidad del ejercicio, por ejemplo, bajar la velocidad o hacer ejercicios menos exigentes. De esta manera se va preparando el cuerpo y se intensifica la recuperación.

Hacer estiramientos

Es normal que se haga una sesión de estiramiento antes de comenzar la actividad física, pero también es importante hacerla al finalizar la misma. Esto ayuda a relajar cualquier opresión muscular que se haya podido producir por el ejercicio.

Una ducha fría

Tras etapas intensas es conveniente tomar una ducha con agua fría, ya que esta estimula la circulación de la sangre, lo cual ayuda a que la recuperación pueda ser más rápida.

No olvides la alimentación

Mientras hacemos ejercicios, el cuerpo pierde energía, de ahí que sea necesario reponerla. Una de las mejores formas para esto es comiendo hidratos de carbono y proteínas tras la actividad física.

Descansa lo suficiente

El sueño es la forma más efectiva para que el cuerpo se recupere tras una intensa etapa. Y es que cuando dormimos, se regeneran tejidos, de ahí que sea necesario dormir entre 7 a 8 horas por la noche. Si lo haces, al día siguiente estarás listo para una nueva jornada de actividad.

Usa un electroestimulador fitness

La electroestimulación no solo ayuda a tener un mejor rendimiento, sino que también ayuda a una mejor recuperación. Este tipo de aparatos pueden usarse antes, durante o después del entrenamiento y han demostrado tener un impacto positivo en la reducción del tiempo de relajación de la carga.

Las claves que acabamos de dejarte te ayudarán a relajar la carga que lógicamente tendrás tras una etapa o carrera, ponlos en práctica y verás los resultados.

También te puede interesar