Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Entre el MTB y la carretera

La Silex 6000+ de Merida galardona con el Design & Innovation Award 2020

La Silex 6000+ de Merida galardona con el Design & Innovation Award 2020

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

A veces cuesta creer que a estas alturas podamos sorprendernos con algún nuevo producto ciclista, pero Merida lo ha vuelto a conseguir y nada menos que con una gravel. La Merida SILEX 6000+ es una bicicleta de gravel extraordinaria que difumina mucho los límites entre el gravel y el MTB. Muestra todo su potencial en pistas rotas de tierra y caminos donde la combinación de las características del cuadro, con el manillar de aluminio y las ruedas de 27,5″ x 2.0 sacan a relucir el potencial de prestaciones, confort y seguridad. El diseño del cuadro es original, poco convencional y visualmente armónico, y los numerosos puntos de anclaje para poder montar bolsas y portabultos aumentan su carácter aventurero. El montaje es fiable y muy adecuado para el uso de la bicicleta.

La SILEX 6000+ convenció al jurado del Design & Innovation Award, otorgándole el reconocimiento a la mejor gravel de 2020.

Diseño único- M.O.R.E. INNOVATION

Todas las bicicletas de Merida tienen un diseño característico. Al igual que ocurre en la industria automovilística o en la tecnológica, son pequeños detalles los que hacen que la marca sea reconocible.

La SILEX es una bicicleta única. Un híbrido entre el MTB y la carretera con el único objetivo de ser la bicicleta más polivalente. La Merida SILEX 6000+ ha sido desarrollada con un cockpit y geometría específica para gravel, y se sustenta en un cuadro de carbono CF2 de 950 gramos, diseñado con un sloping muy acentuado.

Para la SILEX 6000+ se ha trabajado mucho la zona de la dirección para dotarla de formas tridimensionales y sobredimensionadas. Está diseñada así para ofrecer una postura erguida y cómoda, pero también para no llevar arandelas entre la potencia y los rodamientos. El concepto de no tener que montar arandelas debajo de la potencia hace que la integración del cockpit con el cuadro sea más elegante. Es algo que puede resultar nimio, pero lo cierto es que sin arandelas en la dirección la estética de la bicicleta gana mucho. Además, la sobredimensión aporta una rigidez extraordinaria en un punto clave del cuadro.

La estética y la funcionalidad no tienen porqué estar reñidas. En la SILEX han integrado el cierre de la tija en el cuadro para hacer un diseño más limpio y más puro del cuadro. Además el cierre cuenta con una mayor superficie de contacto con la tija por lo que hace que el agarre sea mejor. Una solución sencilla y práctica.

Nueva Geometría

La SILEX combina carretera y MTB como ninguna otra bicicleta, buscando la comodidad, la seguridad y la manejabilidad que sólo las MTB son capaces de ofrecer, con la rapidez y la ligereza propias de una bicicleta de carretera. Los mantras de un tubo superior más largo, una dirección más lanzada y un cuadro más largo se aplican a la SILEX 6000+ de igual manera que Merida  los aplica a su ONE-SIXTY de Enduro o a la ONE-TWENTY de trail.

S-Flex para tu comodidad

Toda bicicleta gravel o de aventura requiere una comodidad máxima. La falta de suspensión hace imprescindible absorber las vibraciones por otros medios. Las cubiertas más anchas ayudan, pero la tecnología S-Flex marca la diferencia. La tija cuenta con un diseño especial para permitir una mayor flexibilidad y así absorber buena parte de las vibraciones que llegan al sillín. Nada más subirte lo notarás.

Frenos con tecnología Disc Cooler

La tecnología de los frenos de disco tiene todo el sentido en la SILEX 6000+. Más potencia, más seguridad y sobre todo más eficientes en todo tipo de terrenos. Lluvia, tierra o barro. Los frenos de disco siempre frenan y siempre frenan igual. Para mejorar sus prestaciones la SILEX 6000+ monta la tecnología Disc Cooler de patente propia. El sistema consta de un disipador de calor permite bajar la temperatura del disco y de la pinza, optimizando sus prestaciones incluso en los descensos más largos. Con una menor temperatura la potencia de frenado es siempre mayor y las propiedades del hidráulico se mantienen más constantes.

Ruedas y cubiertas a medida

Una de las principales diferencias con sus hermanas de gama, es que la SILEX 6000+ incorpora de serie unas ruedas de 650c pero también admite la medida de 700c. Dependiendo del tipo de ruta a practicar, ofrece la posibilidad de montar neumáticos de hasta 45mm.

De serie la SILEX 6000+  monta unas cubiertas únicas desarrolladas por el equipo de I+D de Merida, junto con los ingenieros de Maxxis. La idea detrás del proyecto RAZZO era la de ofrecer una cubierta que combinase con la polivalencia del cuadro SILEX. La solución fue un diseño que combina la velocidad de una rueda lisa, con el agarre de una MTB. Para ello, la banda de rodadura tiene un diseño casi liso, muy semejante a las ruedas de carretera, pero combinado con unos flancos en los que tacos prominentes aportan agarre y seguridad en las curvas cuando pasamos a la tierra. Todo ello con la calidad y los compuestos que sólo Maxxis sabe imprimir a sus productos.

Ejes pasantes delante y detrás

La SILEX 6000+ usa ejes pasantes en las dos ruedas. El extra de rigidez y la fiabilidad añadida son fundamentales a la hora de escoger este estándar. Nadie que tenga una SILEX echará en falta los cierres rápidos porque la rapidez y los nervios no forman parte de la filosofía SILEX. Si tienes que parar para reparar y sacar una rueda, descansa, admira el paisaje, come y bebe.

El espacio no es un problema

Jamás habrías imaginado que en una bicicleta podrías llevar todo lo que necesitas para tu aventura. Descarga tu espalda. No cargues tu el peso si la bicicleta puede hacerlo por tí. La SILEX 6000+ es capaz de montar numerosos portabultos, ampliando la capacidad de carga como nunca antes. En el cuadro, en la tija e incluso en la horquilla. Si necesitas llevar equipaje contigo no escatimes.

Mejor gravel 2020 según "Design & Innovation Award"

El equipo de comenta esto sobre la SILEX 6000+: “La MERIDA SILEX 6000+ es una bicicleta de gravel extraordinaria que difumina mucho los límites entre el gravel y el MTB. La SILEX 6000+ muestra todo su potencial en pistas rotas de tierra y caminos donde la combinación de las características del cuadro, con el manillar de aluminio y las ruedas de 27,5″ x 2.0 sacan a relucir el potencial de prestaciones, confort y seguridad. Además la geometría, inspirada en las MTB más modernas, ofrece un reach largo, una potencia corta, optimizando la postura de conducción y mejorando la manejabilidad en todo tipo de condiciones. Ideal para pasar largos días sobre el sillín. El diseño del cuadro es original, poco convencional y visualmente armónico. El concepto de no tener que montar arandelas debajo de la potencia hace que la integración del cockpit con el cuadro sea más elegante y los numerosos puntos de anclaje para poder montar bolsas y portabultos aumentan su carácter aventurero. El montaje es fiable y muy adecuado para el uso de la bicicleta. la SILEX 6000+ convenció al jurado en las rutas largas con terreno variado y zonas técnicas.”

Conclusiones

La SILEX 6000+ se adapta a cualquier entorno. Si eres aventurero, te gusta explorar lo desconocido, monta ruedas de 27,5 x 2.2″ y sal a conocer mundo. Eres más urbanita… monta portabultos y un manillar plano y haz que la SILEX sea tu mejor medio de transporte.

La SILEX basa sus desarrollos en un plato pequeño de 38 dientes y un cassette grande de 11/42t, lo que permite que se adapte muy bien fuera de la carretera.

En realidad la SILEX no pertenece a una categoría en concreto, son muchas categorías en una misma bicicleta. Se podría decir que es la navaja suiza del ciclismo y se presenta con un precio de 3.299 €.

 

 

También te puede interesar