CARRETERA Comienza hoy lunes

La Volta a Catalunya primer reto World Tour de la temporada para el Caja Rural-Seguros RGA

La Volta a Catalunya primer reto World Tour de la temporada para el Caja Rural-Seguros RGA

El buen inicio de temporada para Caja Rural-Seguros RGA tendrá un importante examen a partir del próximo lunes con el inicio en Sant Feliu de Guíxols de la Volta a Catalunya, primera prueba World Tour del curso para el equipo. Siete días de máxima exigencia para los que nuestros corredores se han preparado con especial dedicación, completando diversas concentraciones en altura para alcanzar en buen estado de forma esta centenaria carrera.

Dos catalanes y un debut

Dentro de la habitual juventud del bloque, Caja Rural-Seguros RGA contará en Cataluña con un grupo con cierta experiencia capitaneado por Mikel Nieve. Junto al navarro formarán Fernando Barceló, Michal Schlegel, Jhojan García, Álvaro Cuadros y los locales Eduard Prades y Joel Nicolau, quien completará su debut en la máxima categoría.

Joel Nicolau: “Para mí debutar en el World Tour en la carrera de casa es un orgullo. Es un paso más en mi progresión que llevo desde que pasé a profesionales. He preparado la carrera con cariño, vengo de hacer un buen inicio de temporada y después he estado en altura dos semanas para llegar lo mejor posible. Es un recorrido en el que la tercera y cuarta etapa marcarán la general, y el resto tiene más posibilidades de llegar al sprint. Para ello llevamos un equipo competitivo y compensado para todos los terrenos y por qué no dar la sorpresa. Será un carrera muy especial, llego bien de forma y con muchísima ilusión".

Una edición de Volta a Catalunya que se decidirá en buena medida en los finales en alto de miércoles (La Molina) y jueves (Boí Taüll). Dos jornadas similares, en torno a los 160 kilómetros, en donde los corredores deberán afrontar tres subidas de primera categoría. Las etapas de Sant Feliu, Perpignan (Francia), Vilanova y Cambrils parecen dispuestas para la habitual lucha entre pelotón y fugados; mientras que el tradicional circuito nervioso de Montjuic del último día resolverá lo que quede en juego.


101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022
Más info. de este evento

 101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022

Se celebra del 21/03/2022 al 27/03/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022
Añadir