CARRETERA Comienza hoy 21 de marzo

Alejandro Valverde lidera a Movistar Team para despedirse de La Volta

Alejandro Valverde lidera a Movistar Team para despedirse de La Volta

El tour de despeidad en esta última temporada en la elite pera Alejandro Valverde hace escala en la Volta a Catalunya, donde tan feliz ha sido -tres triunfos finales- y en la que volverá a encontrarse con los aficionados de nuestro país durante siete etapas que recuperan el esquema habitual en años anteriores, sin cronos y con recorridos en línea con los Pirineos como protagonistas.

La carrera

Dos jornadas para velocistas en Sant Feliu de Guíxols (lunes 21) y la francesa Perpignan (martes 22), con el peligro del viento en esta última, darán paso a las clásicas jornadas de montaña de la Volta. El miércoles 23, Mont-Luis (1ª), Toses (1ª) y final en La Molina (1ª), y el jueves 24, Boixols (1ª), la Creu de Perves (1ª) y llegada en Boi Taüll (1ª).

Para el viernes 25 (Vilanova i la Geltrú) y el sábado 26 (Cambrils) quedan recorridos para sprinters o fugas, de estrecha vigilancia entre los favoritos, previos al siempre decisivo envite de Barcelona (domingo 27). Seis vueltas a la ‘Montaña Mágica’ de Montjuïc, habitualmente muy batalladas, para coronar al vencedor final de la Volta.

Movistar Team formará con:

Alejandro Valverde

Carlos Verona

Iván Sosa

Alber Torres

José Joaquín Rojas

Will Barta

Oier Lazkano

fuente y más info: movistarteam.com


101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022
Más info. de este evento

 101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022

Se celebra del 21/03/2022 al 27/03/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 101ª Volta Ciclista a Catalunya 2022
Añadir