TRIATLÓN Lanzarote se está posicionando en el turismo deportivo

Lanzarote a punto para celebrar el Club La Santa IRONMAN 70.3 el 19 de marzo

Lanzarote a punto para celebrar el Club La Santa IRONMAN 70.3 el 19 de marzo
  • Michael Moller, director de Deportes de Club La Santa, presidió el acto de presentación junto a Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, alcalde de Yaiza, Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza y Héctor Hernández, CEO de Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.
  • El décimo aniversario del IRONMAN 70.3 Lanzarote llega dos meses antes de la celebración de la prueba mayor, el IRONMAN Lanzarote de mayo.
  • 1.126 participantes estarán en la línea de salida en la segunda prueba de triatlón que acoge Club La Santa en 2022.


Todo está preparado para el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote del próximo 19 de marzo. En su décimo aniversario, que convierte a esta edición en especial, la prueba ya cuenta con la presencia confirmada de triatletas de renombre como Anne Haug, David McNamee y Bart Aernouts. Más allá de los muchos nombres destacados que pelearán por subir a lo más alto del podio y obtener una plaza para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, la base de la carrera la componen centenares de triatletas amateurs.

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa de presentación de la prueba en las instalaciones de Club La Santa a la que han asistido Michael Moller, director de Deportes del complejo hotelero, Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, alcalde de Yaiza, Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza y Héctor Hernández, CEO de Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Desde la perspectiva de la organización, Michael Moller se mostró muy agradecido por la ayuda y la presencia de todas las instituciones. “El apoyo de las instituciones públicas es fundamental para que Lanzarote pueda acoger eventos deportivos internacionales como este. Por ello, agradecemos el compromiso del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Lanzarote, del Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades locales”, aseguró Moller.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, quiso destacar que “el IRONMAN 70.3 Lanzarote pone a la isla en el foco de la tendencia de lo que tiene que ser el turismo de calidad, hay que apostar por el binomio entre turismo y deporte”.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, subrayó que “Lanzarote se está posicionando en el turismo deportivo y lo que buscamos para la reactivación -tras la pandemia- es ese impacto económico en la zona”.

Ángel Lago, desde su papel como concejal de Deportes de Yaiza, no dudó en calificar al IRONMAN 70.3 Lanzarote como “la prueba reina del municipio de Yaiza”. “Trae mucha riqueza al comercio local, a la hostelería, vivimos de esto”, añadió Lago.

Por su parte, el CEO de Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Hernández, puso en valor a Club La Santa como complejo hotelero y referencia en el sector. “Lanzarote tiene que apostar por el turismo deportivo y estamos en el emplazamiento que ejemplifica esta idea. Club La Santa es el mejor resort de este ámbito en el continente europeo, tenerlo en Lanzarote es un auténtico orgullo y da sentido al proyecto European Sports Destination”, expresó Hernández.

De izquierda a derecha, Ángel Lago, Óscar Noda, Michael Moller, Alfredo Mendoza y Héctor Hernández

Este IRONMAN 70.3 Lanzarote, como todas las pruebas 70.3, se caracteriza por contar con la mitad de distancia de los eventos IRONMAN tradicionales. Es decir, 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera a pie son los tres grandes obstáculos que separan a los triatletas de la línea de meta.

Tras una exitosa celebración del Volcano Triathlon hace dos semanas, Club La Santa tiene todo listo para continuar con su calendario de pruebas el próximo sábado 19. Después del IRONMAN 70.3, el 21 de mayo llegará otro aniversario destacado. El IRONMAN Lanzarote, hermano mayor de este 70.3, celebrará su trigésima edición y cerrará un emocionante trimestre de eventos de triatlón. Una vez más, Club La Santa posiciona a Lanzarote como una referencia internacional en el ámbito de las competiciones deportivas.


Ironman 70.3 Lanzarote 2022
Más info. de este evento

 Ironman 70.3 Lanzarote 2022

Se celebra el 19/03/2022

También te puede interesar
Más noticias del evento Ironman 70.3 Lanzarote 2022
También te puede interesar