Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MTB SPECIALIZED, SCOTT, CANNONDALE, TREK…

Las grandes marcas internacionales apuestan por el Demobike de la Sea Otter Europe

Las grandes marcas internacionales apuestan por el Demobike de la Sea Otter Europe

Está claro que el Demobike se ha convertido en una pieza clave del éxito de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show. Desde su primera edición se ha posicionado como una de las actividades más atractivas, no solo para los visitantes, sino para las propias marcas expositoras. Tanto es así que en 2019 no faltará ninguna de las 4 grandes marcas internacionales del ciclismo. Cuatro gigantes de nuestro sector que marcan la pauta con sus creaciones año tras año. Hemos hablado con sus responsables para saber qué ofrecerán y qué atrae tanto del Demobike.

Specialized, con apoyo internacional en la Sea Otter Europe

Yuriy Tomas es el director de marketing de Specialized España, una de las grandes marcas del sector que apostará por el Demobike. Las Specialized Turbo Levo tendrán un enorme protagonismo en su stand y, sobre todo en el programa Demobike: “La mayoría de las bicicletas que llevamos serán Turbo Levo. También llevaremos alguna de gravel y alguna de trail, pero la mayoría serán eléctricas.” La fórmula del Demobike es un complemento ideal al programa de test de la marca. “Nosotros ya contamos con nuestro propio programa de test por todo el país pero, obviamente, el Demobike de la Sea Otter Europe llega a mucha más gente.” Precisamente Specialized conoce muy bien, como marca, qué hay tras el sello Sea Otter puesto que la central de la compañía en USA está cerca de donde se celebra la Sea Otter Classic de Estados Unidos. “Conocemos el formato de su versión de USA, al exportarlo a Europa la imagen que se ha dado es muy profesional y positiva. El público que tuvimos es un público que tiene interés real en comprar, y el hecho que estemos todas las marcas también se convierte en un lugar donde muchos toman la decisión de compra final de su bicicleta.
 
La sede de la Sea Otter Europe también es muy favorable. “El entorno es fenomenal, los circuitos son muy adecuados para probar las bicis.” El contacto directo con el cliente final es otro hecho diferenciador del evento: “Siempre es importante saber qué es lo que piensa el usuario final. Está claro que nosotros siempre hacemos este contacto a través de nuestros distribuidores con los que también trabajamos para que puedan traer a sus clientes a probar las bicicletas. Al final es una herramienta que ponemos en las manos de las tiendas.
 
 
 

Scott, un formato que encaja con su identidad

Desde el primer año Scott ha apostado por el Demobike. Una apuesta que, además, encajaba muy bien con sus lanzamientos de producto. Además, el ADN racing de la marca también era un factor importante para tener presencia en un evento con competiciones de talla internacional y repleto de bikers competitivos como es la Sea Otter Europe. “Para nosotros, el Sea Otter Europe es el auténtico festival de la bici, que ofrece un formato único, cercano y con muy buen rollo, en un entorno increíble y con unos parajes espectaculares. Es el lugar ideal para acercar nuestros mejores modelos al usuario final, pudiendo testarlos a un buen nivel para que compruebe de primera mano nuestra calidad y tecnología, creando con él un trato espontáneo que le haga sentirse parte de lo que nosotros llamamos la #SCOTTfamily” explica Carmen Aparicio, integrante del equipo de marketing de la marca.
 
Un elemento común es la gran presencia de e-bikes en el demobike. Scott no es una excepción: El test lo centramos mucho en nuestra gama eléctrica, la familia SCOTT eRIDE. La tecnicidad del terreno convierte a estos modelos en verdaderos cohetes que te permiten disfrutar sin límites en el Demobike, para que los interesados en probarlos vean que pueden superar cualquier obstáculo, o como decimos nosotros “elevar su horizonte”.
 
En Scott ya son unos veteranos de la Sea Otter Europe, habiendo estado en todas sus ediciones y por ello tienen una imagen global destacada del evento: “La organización del evento es magistral. Se cuidan todos los detalles; desde el punto de vista del expositor, como es nuestro caso, las ventajas que ofrecen son muchas, y siempre te lo ponen fácil para estar cómodo y ofrecer tu mejor imagen. Por otra parte, las competiciones y múltiples actividades que proponen para pasar un fin de semana entre amantes de la bici, ya sea acompañado de familia o amigos, resultan muy atractivas y todo ello aderezado con una buena localización y una apetecible zona de bares/cafeterías, además de una inmejorable atención por parte de los organizadores, hacen las delicias de todos los asistentes.

Cannondale y su historia de apoyo a los eventos con público final

Ignacio es el representante de Cannondale en España. El año pasado fue una de las marcas estrella del certamen gracias a la puesta de largo mundial de su nueva horquilla, la Lefty Ocho. “Cannondale lleva 14 años apostando por los eventos de demo. Cualquier evento centrado en la participación del público nos interesa.” Sobre la masiva presencia de ebikes en el Demobike, nos ofrece su punto de vista: “Nosotros llevamos un 60 o 70 % de bicicletas eléctricas. En parte es lo que pide el usuario, porque es un tipo de bicicleta que es más difícil poder probar en tienda.” Sobre el volumen de ventas matiza: “eso es una demanda del tipo de bici de test, en cuanto a ventas seguimos teniendo muchas más ventas de bici convencional, es principalmente a la hora del test cuando buscan mucho las eléctricas.
 
Sobre la propia Sea Otter Europe en conjunto explica que “es un evento muy bien organizado y con muchas posibilidades. Además de la feria está el programa de competición muy completo. El siguiente paso es que se siga internacionalizando, algo que se va consiguiendo año a año”.

Trek y la oportunidad de tener contacto directo con el consumidor

Luís Múñoz, responsable de marketing de Trek, tiene muy claro uno de los motivos que hace tan atractivo Sea Otter Europe de cara a su marca: “Para nosotros es un evento donde hay contacto directo con el consumidor, algo que se da pocas veces. Los usuarios que usan nuestras bicicletas pueden dirigirse directamente a los trabajadores de la marca. Un contacto del que podemos obtener mucha información. En cualquier marca hay casos en los que pasan cosas con usuarios y poder tratarlas en persona es un punto muy positivo. Es un placer recoger su feedback directo. También me ha gustado mucho cómo entre las marcas se ha presentado producto muy variado y como ha habido muchas actividades diferentes. Desde presentaciones de novedades a firmas con corredores o el programa de Demobike.
 
Sobre los modelos que Trek espera llevar este año para el Demobike, apuesta por la variedad: “No hacemos muchos eventos de demo durante el año, porque seguimos una fórmula en la que la tienda se encarga de ello. Así que los usuarios que vienen aquí esperan encontrar cosas especiales. El año pasado vinimos con las eléctricas Powerfly y también llevamos bicicletas de gravel. Este año haremos todo lo posible por traer novedades si están disponibles para esas fechas. Es un evento con público de mucha calidad. Me sorprendió, por ejemplo, la cantidad de gente con bicis clásicas. Eso hace la feria muy atractiva para exponer. Además es un canal muy bueno para llegar a un público al que no llegamos mucho de forma directa como sí sucede aquí.
 
 
 

Ver más información de esta carrera:

 III Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2019 Del 31/05/2019 al 02/06/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 20/06/2019




Publicada: 13/06/2019




Publicada: 12/06/2019




Publicada: 06/06/2019