Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB DESDE EL VIERNES 12 DE ABRIL

Tierra Estella Epic abre las inscripciones para su cuarta edición

Tierra Estella Epic abre las inscripciones para su cuarta edición

La cuarta edición de Tierra Estella Epic, a celebrar en la localidad navarra de Ayegui el 5 de octubre, abrirá el periodo de inscripciones el próximo viernes 12 de abril a las 12h a través de la web de la prueba, www.tierraestellaepic.com.

Tras tres ediciones, la prueba se ha consolidado entre las más importantes de  la zona norte, conjugando a la perfección la parte competitiva y la parte cicloturista.

Por primera vez, la prueba estará incluida dentro del calendario internacional de la UCI (Unión Ciclista Internacional), siendo una de las 5 pruebas de un día de bike marathon del Estado con esta distinción. Hay que recordar que al ser año preolímpico, los puntos UCI repartidos en este tipo de pruebas son muy valiosos para poder acudir a las Olimpiadas de Tokio de 2020.

Los singletracks, o senderos, son una de las esencias de la prueba. Al igual que el año pasado, seguirán estando numerados y señalizados siendo de gran ayuda para el biker. Se mantienen los tramos más legendarios como Territorio Etxabarri o La Misteriosa, zonas donde hasta ahora se decidía la prueba, pero entran otros nuevos que marcarán el devenir de la cuarta edición.

El número total de plazas será de 750 para el bike marathon y 250 para el medio fondo. La salida, al igual que en 2018, será escalonada para el bike marathon a partir de las 9h mientras que el medio fondo tendrá su hora de salida a las 10h. De este modo, se evitan los tapones de inicio, algo que agradecen los y las participantes.

Estas y otras novedades, sobre las que se trabaja intensamente, serán las que se encontrarán los y las participantes el 5 de octubre.


Ver más información de esta carrera:

 IV Tierra Estella Epic Bike Marathon 2019 05/10/2019



Comentar la noticia