Trek Bicycle ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas Fuel y Fuel+, dos plataformas de trail, una tradicional y otra eléctrica, que elevan el rendimiento de sus predecesoras hasta el siguiente nivel.
Ambas bicicletas están disponibles en tres versiones distintas: EX, MX y LX, ofreciendo tres opciones de configuración para adaptarse mejor al terreno y al estilo de conducción de cada ciclista. Para quienes buscan esta versatilidad con un impulso adicional, la bicicleta eléctrica de montaña Fuel+ combina el nuevo motor HPR60 de TQ con una batería de 580 Wh para obtener más potencia, par y eficiencia que la generación anterior, la Fuel EXe.
Características del cuadro
La Fuel y la Fuel+ cuentan con un rediseño del cuadro desarrollado para ofrecer versatilidad y capacidad para todo el día. Una mayor longitud de inserción de la tija telescópica permite que la mayoría de los ciclistas con un cuadro en talla M puedan utilizar una tija telescópica de 200 mm, y aún queda espacio en el triángulo delantero para instalar amortiguadores de mayor recorrido, bidones grandes o la batería auxiliar Range Extender, en el caso de la Fuel+.
Los anclajes para accesorios del tubo horizontal disponibles en todos los modelos Fuel y Fuel+ permiten a los ciclistas instalar aún más accesorios. Además, todos los modelos Fuel convencionales también cuentan con un compartimento de almacenamiento integrado en el cuadro actualizado.
Ambas plataformas permiten ajustar la progresividad, y ahora utilizan un juego de dirección estándar zero stack para una mayor capacidad de personalización, incluyendo juegos de dirección con ángulo ajustable y colores personalizados.
Nueva Fuel+
La Fuel+ se ha diseñado a partir de la galardonada Fuel Exe, siendo la segunda generación con un nuevo nombre y un gran avance en cuanto a rendimiento. Equipada con el nuevo motor TQ HPR60, la Fuel+ ofrece un par de 60 Nm que se activa con cadencias más bajas ofreciendo una conducción más cómoda desde el primer momento.
El nuevo motor es más eficiente y más silencioso que la mayoría de los motores de su categoría. Las aletas de refrigeración integradas ayudan a mantener un rendimiento constante en los días más calurosos y a máxima potencia.
La batería con más capacidad de 580 Wh alarga considerablemente la autonomía con respecto al sistema anterior de 360 Wh, y es compatible con el Range Extender de 160 Wh de TQ para que puedas pasar más tiempo sobre el sillín. La batería se puede extraer del tubo diagonal de la Fuel+ con una llave Allen para facilitar la carga y el transporte.
Los modelos Fuel+ 9.8 y 9.9 vienen equipados con la nueva pantalla LED a todo color de TQ para facilitar la visualización de los datos del recorrido.
Tecnología trail adaptable
Muchas bicicletas de trail permiten cambiar componentes como las ruedas o los amortiguadores, pero la mayoría no tiene en cuenta el impacto que esos cambios tienen en la geometría o en la sensación de la suspensión. En cambio, la Fuel y la Fuel+ sí lo hacen.
En lugar de comprometer la altura del eje de pedalier, la progresividad o el ángulo de dirección, las bieletas y los soportes de amortiguador intercambiables permiten reconfigurar el cuadro para cada configuración específica. Esto significa que, independientemente de la configuración, los ciclistas disfrutan del mejor ajuste, sensación y rendimiento.
Configuraciones
EX - Ruedas: 29er | Suspensión: 145/150 mm (trasera/delantera)
La EX es la configuración clásica para la Fuel y la Fuel+. Los ciclistas disfrutan de un manejo equilibrado y un pedaleo más eficiente, lo que la convierte en la bicicleta ideal para una gran variedad de estilos de conducción y terrenos. Se ha diseñado tomando como referencia la galardonada cinemática de la suspensión de la Fuel EX Gen 6, pero incorpora una curva anti-squat ajustada que aumenta la eficiencia en subidas pronunciadas. Si a eso le sumamos un mayor recorrido que el de su predecesora, el resultado no solo es una mayor eficiencia, sino también una mayor capacidad.
MX - Ruedas: 29˝ delantera/27,5˝ trasera | Suspensión: 150/160 mm (trasera/delantera)
Con ruedas de diferentes tamaños, más recorrido y una progresividad más suave, la MX es rápida, divertida y ágil, ideal para darlo todo en los saltos y trazar curvas cerradas. Para los ciclistas que echan de menos la Trek Remedy, la Fuel MX es la bicicleta de sus sueños.
LX - Ruedas: 29er | Suspensión: 160/170 mm (trasera/delantera)
La LX es la bicicleta de largo recorrido de la familia Fuel, con un amortiguador con más carrera y mayor progresividad de la gama. Es la bicicleta perfecta para quienes buscan la potencia de la Trek Slash sin la suspensión de pivote alto.
Project One MTB
La Fuel y la Fuel+ se unen al nuevo programa Project One MTB de Trek junto con la Supercaliber, lo que permite a los ciclistas elegir sus configuraciones según sus necesidades. Pueden escoger la transmisión, la horquilla, el amortiguador, las ruedas, la tija telescópica, el cockpit y mucho más para disfrutar de la bicicleta perfecta nada más sacarla de la caja. En Project One MTB están disponibles los modelos de carbono 9.8 y 9.9 de la Fuel, Fuel+ y Supercaliber, además de la Fuel 9 de aluminio.
Disponibilidad
La Fuel y la Fuel+ ya están disponibles a través de la red de distribuidores autorizados de Trek.