URBAN Campaña En Bici al Trabajo

LITTIUM se suma a la campaña del Ministerio de Transporte para fomentar la bicicleta

LITTIUM se suma a la campaña del Ministerio de Transporte para fomentar la bicicleta

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

El pasado martes día 15 de marzo, la Ministra de Transporte Raquel Sánchez presentó una nueva campaña del Ministerio, enmarcada en la Estrategia Estatal por la Bicicleta, para fomentar «EN BICI AL TRABAJO».

Una campaña que, desde nuestra bicicletas eléctricas Littium  han valorado muy positivamente puesto que valoran que va en línea necesaria para convertir poco a poco nuestra sociedad en una sociedad más pro-bici.

Porque si tras el confinamiento por la Covid-19 ya se produjo una gran explosión de la demanda de bicicletas deportivas, recreativas o de ocio y urbanas, por motivos de salud, de bienestar y refuerzo de nuestro sistema inmunológico, ahora nos encontramos como sociedad occidental ante un nuevo reto: el encarecimiento sin límite aparente de los combustibles hasta precios que no eran imaginables tan sólo hace unas semanas.

El ejemplo de los Países Bajos

En los Países Bajos se decidieron como sociedad a dejar aparcados los coches privados ante la crisis de los precios del petróleo en la década de los 70. Y, quizá ahora nos toque a nosotros hacer una reflexión parecida porque todos observamos con incredulidad el litro de combustible rondando los 2€ y, lo que es peor aún, con tendencia a seguir subiendo.

IR EN BICI A TRABAJAR, NO CUESTA TRABAJO

Por todo lo anterior desde desde Littium  se quieren sumar la campaña del Ministerio para animar a empresas, trabajadores y sociedad en general a dejar el coche para los desplazamientos más habituales – que en España suelen estar por debajo de 5km – y usar la bicicleta como la forma más económica, razonable y saludable de desplazarse diariamente.

 

foto y gráficos: esmovilidad.mitma.es 

Otras noticias de littium
También te puede interesar
También te puede interesar
También te puede interesar