BMX Pensando en Tokio 2020

Los riders de BMX Freestyle finalizan su concentración de Alto Rendimiento y Tecnificación

Los riders de BMX Freestyle finalizan su concentración de Alto Rendimiento y Tecnificación

Del jueves 17 al domingo 20 de diciembre se ha celebrado en Alicante la concentración de BMX Freestyle correspondiente al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC

El BMX Freestyle continúa impulsando su desarrollo de cara a convertirse en disciplina olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. En ese aspecto, la RFEC ha estado trabajando estos últimos días en la concentración enmarcada dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, la cual se ha celebrado en Alicante y ha contado con los mejores especialistas de la disciplina de nuestro país.

El Seleccionador nacional Manu Mateo ha tenido a su disposición los mejores técnicos y las más innovadoras herramientas al servicio de nuestros deportistas con el fin de mejorar su desarrollo como ciclistas.  En el Hotel Bonalba de Alicante se han dado cita los riders Teresa Fernández-Miranda, Daniel Peñafiel, Arkaitz Armendáriz, Álex Martínez, María del Mar Esquer, María Vallejo y Rebeca Dávila, quienes han compaginado sus espectaculares entrenamientos en el Bikepark con varias pruebas más técnicas, como son los tests de repetición máxima de sentadilla, equilibro o isométrico. Además de ello, nuestros talentos han tenido la oportunidad de entrevistarse individualmente con la psicóloga deportiva, al igual que participar en charlas grupales sobre nutrición o ser tratados por los fisioterapeutas. 

Por su parte, el seleccionador nacional de la disciplina Manu Mateo ha querido hacer hincapié en la necesidad de trabajar en este tipo de entrenamientos de cara a la cita olímpica. “El principal aspecto que hemos trabajado ha sido la técnica. La hemos podido mejorar en diferentes bike parks como son el de San Vicent del Raspeig y el de Costa blanca. Hemos seguido la misma línea que el resto de disciplinas para formarles y enseñarles por dónde caminar de cara a un futuro en el que la preparación física y la planificación deportiva van a jugar un papel muy importante en este deporte que ya es olímpico”.

En esa misma línea se encuentran las opiniones de los riders nacionales como es el caso de Daniel Peñafiel que considera que "tienen una enorme importancia las pruebas y actividades que se están haciendo para este deporte tan explosivo, ya que en un minuto hay que estar a tope”. “Normalmente no tenemos muchos hábitos en cuanto a entrenamientos y dietas y esto nos sirve para aprender un poco y llevarlo a cabo”, comenta al respecto Teresa Fernández-Miranda. 

fuente: rfec.com

 

 

También te puede interesar