Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Homenaje a David López e Igor Antón

Más de 1.700 cicloturistas disfrutaron en la IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Más de 1.700 cicloturistas disfrutaron en la IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia

La prueba, que aumenta en cada edición su número de inscritos, homenajeó este año a los ex-ciclistas profesionales David López e Igor Antón

 

  • Cicloturistas de 34 provincias de todo el país, y hasta algunos extranjeros, completaron en un domingo muy caluroso los 179 kilómetros (ocho puertos) y 3.990 metros de desnivel positivo de la Gran Fondo, o la Media Fondo de 122 kilómetros y 2.445 metros de desnivel.

 

La línea de meta del Santuario de Urkiola recibió en una jornada con mucho calor a más de 1.700 cicloturistas que tomaron parte en la ‘IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia’. Los participantes disfrutaron y sufrieron en un día precioso, en esta más que atractiva prueba cicloturista no competitiva que cada año aumenta su número de inscritos. El arco de la meta de Urkiola vivió 1.700 historias diferentes. Hubo quienes se decidieron por la distancia más exigente (los casi 180 kilómetros y ocho puertos), que la convierten en una auténtica etapa de una vuelta de profesionales realizada por cicloturistas.

Pasaron con un sol de justicia por ocho puertos de diferente naturaleza (Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz, Montecalvo y Urkiola), que fueron los encargados de que los 180 kilómetros convirtieran esta prueba en una superación personal, en un desafío para los amantes del esfuerzo y, sobre todo, ayudaran en cada pedalada al disfrute deportivo. La ‘IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, marcado en rojo en el calendario por muchos aficionados, también contó una vez más con su ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros, una distancia que tiene bastante éxito desde su estreno en la segunda edición de 2017 y a la que muchos ya le tienen tomada la medida. Lesmes Nicolás fue el que marcó el primer tiempo por meta con 4 horas, 3 minutos y 12 segundos en la prueba corta. Desde ese instante, se produjo un goteo constante de deportistas satisfechos con su derroche de sudor, esfuerzo y sacrificio.

El total de inscritos fue de 1.710, con 100 chicas en la línea de salida de Landako. El 65 por ciento de los ciclistas se decantó por la Gran Fondo, aunque luego muchos hicieron la corta, y el 35 por ciento por la Media Fondo. Además, el 54 por ciento de los participantes llegaron desde fuera de Euskadi, y en cuanto a los grupos de edad el mayor fue el de la franja de entre 35 a 44 años, seguido por el de 45 a 54 años, y el de 25 a 34 años. Tomaron parte cicloturistas de 34 provincias de España, así como de varios países como Andorra, Canadá, Francia, Alemania o Italia.

La Gran Fondo BIBE Transbizkaia se confirma ya, tras cuatro ediciones, como una de las grandes citas del calendario con sus dos formatos más que sugerentes y ese final de verdadero lujo en el arco de meta de Urkiola.


Más info. de este evento

 La Gran Fondo BIBE Transbizkaia 2019

02/06/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento La Gran Fondo BIBE Transbizkaia 2019