Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Entrevista con la corredora del BikeZona Team

Meritxell Henales: "Ningún soñador es demasiado pequeño y ningún sueño es demasiado grande"

Meritxell Henales:

Meritxell Henales es la sexta entrevistada del BikeZona Team. Una serie de relatos que quieren acercarnos cómo están viviendo los deportistas la crisis del Coronavirus.

Lo primero ¿qué tal estás de salud tú y los que te rodean?

Afortunadamente mi familia y yo estamos muy bien, de momento. Y espero aguantemos así, porque esto va a ser una carrera de ultra fondo. La carrera más dura que hemos corrido hasta ahora seguramente, donde está en juego el trofeo más preciado, nuestra salud. Una carrera donde estamos encontrando muchos obstáculos que sortear para llegar a meta sanos y salvos. Espero que pronto recobremos la normalidad que nos ha robado el covid 19.

Como deportista... ¿cómo llevas estos días de cuarentena y falta de libertad?

El confinamiento lo llevo creo que al revés de todo el mundo, la primera semana lo lleve regular, muy preocupada por la salud de los míos y también agobiada por las carreras porque iba a perder la forma para la Small de Piedra. Los primeros 14 días entrenando a tope, acabe agotada. Algunos días doble sesión de rodillo, alguna sesión de 3 horas, sesiones de fuerza, core…. Creo que no descanse ni un día. Estaba hiperactiva total.

Pero ahora ya he bajado de mi nube particular y soy consciente de que esto va para largo y que las carreras pasaron a mejor vida por el momento. Estoy más relajada, como máximo hago 2 horas de bici al día, sesiones de fuerza 3 días por semana, algo de core y descanso 1 día.

La verdad es que tengo la suerte de estar en una casa con terreno donde puedo pasear, hacer rodillo de rulos o rodillo fijo en el jardín. Tengo montado un mini gimnasio con el trx colgado de un nogal, mancuernas, barra, cuerda, gomas elásticas, etc . Hablo con compañeros de equipo y amigos que lo están pasando bastante peor que yo porque viven en un piso, algunos incluso sin balcón y todo lo que pueden salir a la calle es cuando van a hacer la compra. ¡Mucho animo!

 

¿A qué carrera le tienes más ganas una vez pase todo esto? ¿Cuál te ha dado más pena que se haya cancelado?

Me han dado pena todas, pero especialmente la Small de Piedra, ya que me la había marcado como uno de los retos de temporada. El año pasado corrí la Gigante y este año quería volver a territorio comanche a sufrir un poco. Además era Open de España y me gusta ir a competir con las buenas, jjjj!! ( aunque solo las vea en la salida )

También tenía marcado en rojo en mi calendario el Circuito 101 Iron Bikes Series, pero solo pude corer en Segovia “Pure Singletrack”, espero que 101 Miradores, Power Race Astorga, Desafio Peñas Negras y el resto se celebren.

Tengo la esperanza e ilusión de que para julio podamos ponernos un dorsal tomando las precauciones pertinentes y verme en la parrilla de salida de las GPS ULTRA SERIES. Un desafío de los grandes.

“Ningún soñador es demasiado pequeño y ningún sueño es demasiado grande” Efectivamente, siempre lo he creído así. Pienso que el secreto está en las ganas, y os aseguro que a ganas, ilusión y perseverancia no me gana nadie. ( o casi nadie, jjjj!) . Así que, el 18 de julio ERA RODA (Vielha), 22 de agosto POWER RACE LA ROBLA ( León), el 12 de septiembre GIGANTE DE RUIDERA y el 26 de septiembre SOMIEDO ULTRA BTT. Estamos hablando de carreras de btt de más de 120 km, alguna incluso 250 km y desniveles desde 3000 m + hasta 5000 m+.

Mientras espero ese momento de dorsal y adrenalina, lo que deseo con todas mis fuerzas es que el confinamiento se vaya suavizando, que las ucis se vayan liberando, que los contagios frenen, que las personas mayores y de riesgo se salven , que podamos volver a la normalidad y que llegue el día que nos digan : LOS CICLISTAS PUEDEN SALIR A ENTRENAR. Libertad, montaña, felicidad, trialeras, pasión, adrenalina, aire puro…..

¿Crees que el mundo del ciclismo se verá muy afectado por la crisis del Coronavirus?

Por supuesto que se verá afectado, pero no solo el ciclismo. El ciclismo es tan solo una pieza del puzzle. Un puzzle deshecho que costará rehacer y conseguir que todas las piezas encajen. Esta pandemia es sinónimo de crisis económica y puede acabar generando una crisis política y social.

Respecto al ciclismo, no sabemos las condiciones que el gobierno impondrá. Tomaran medidas, que a día de hoy desconocemos, pero todos nos suponemos que será reducir el aforo, entre otras muchas.

¿Quieres dar algún mensaje de ánimo a todos los seguidores y seguidoras de BikeZona?

Al final ha tenido que ser un virus quien nos enseñe a valorar la libertad y su significado. Cuando se tienen tantas ganas de volar, cuando todas la noches sueñas con esa carrera para la que tan duro entrenas, cuando disfrutas de grandes momentos que te ofrece la vida, cuando quieres abrazar y besar a los tuyos .…… estar encerrado en casa no es fácil.

Pero somos fuertes, valientes y juntos saldremos fortalecidos. Hoy un día menos para ver la luz al final del túnel. Animo bikezoneros y nos vemos en el monte o en las carreras. SEE YOU SOON. LASTER ARTE. HASTA PRONTO.

Entrevista con Miguel Sánchez, el corredor más joven del BikeZona Team 2020

Adrián García ciclista y youtuber nos narra su día a día durante el confinamiento por el coronavirus

Entrevista con David Puente: "Espero poder estar en La VolCAT en el mes de octubre"

Así pasa la cuarentena la corredora del BZ Team Mónica Carrascosa

El BikeZona Team frente al Coronavirus, entrevistamos a Joseba León

También te puede interesar