Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Una bici de culto estadounidense para atacar las sendas más salvajes

Moots Woomble una rígida de titanio hard-trail

Moots Woomble una rígida de titanio hard-trail

Moots es una empresa norteamericana que comenzó a construir sus primeras bicis en 1.981, pero desde hace más de 25 años solo se dedica a la fabricación de cuadros y bicicletas de Titanio. Tanto es así, que podemos calificarla como la compañía con más experiencia en el tratamiento del titanio para la creación de increíbles bicicletas.

 

Experiencia sinónimo de calidad 

Su mentalidad como ciclistas y el conocimiento de las características únicas del titanio, con el añadido de su obsesión por el trabajo artesano, se unen para la creación de bicicletas indestructibles. La seguridad que tiene Moots en todos sus productos es tal, que nos ofrece garantía de por vida, tanto en materiales, como en los acabados.

Diseño de calidad, tubos de calidad y procesos de calidad, equivalen al mejor cuadro que puede encontrar hoy en día. Su exclusiva dedicación a un material como el Titanio, ha proporcionado a Moots un nivel de experiencia en el diseño y construcción de todas las tipologías de bicicleta. Pero en nuestra opinión donde destacan sobre manera es en los modelos Road, Gravel y Trail.

De donde viene el nombre Womble

De hecho, y para que veáis lo peculiar de esta compañía, vamos a hacer la presentación de esta marca estadounidense, con su última creación, la Womble, una bici Trail realizada totalmente en Titanio y el nombre de esta bicicleta es  en honor al icónico sendero Womble en el monte Ida en Arkansas.

La Womble es una bici rígida, si hemos dicho bien, rígida…. ¿Cómo es posible que una bici sin doble suspensión se atreva con los terrenos de un recorrido Trail?. Pues ahora os lo vamos a desvelar.

Chasis con paso de rueda para 2,6”

Moots fue una de los primeras en utilizar la plataforma de ruedas de 29 ", y la Womble con una geometría específica de 29" realizada en su totalidad en tubería de Titanio, cuenta con un amplio espacio libre en su paso de ruedas, para neumáticos de hasta 2.6 ".  

 

Aquí podemos encontrar uno de los secretos de esta peculiar montura, que aun siendo rígida nos va a dar sensaciones de absorción y tracción de una hard-trail.

De serie y en sus dos montajes Shimano o Sram, ya trae unas cubiertas de 2,6”, concretamente las Vittoria Barzo.

Tecnología cónica RSL

RSL es la tecnología que supone modificar las tuberías de Titanio con una especial forma cónica,  que permite disminuir el diámetro en los puntos de unión hasta 1”, y aun así, lograr proporcionar la mayor rigidez posible a la zona del pedalier.

 

Juego de tubos internos de doble conificado

Moots lleva trabajando con Reynolds más de una década y han conseguido entre ambas compañías,  el desarrollo de tubos en frío para que sean consistentemente delgados en el centro, manteniendo su grosor en los extremos. La unión interna de los tubos mantiene el diámetro exterior tan grande como es posible, mientras se reducen internamente las paredes. Esta técnica asegura que el material se pueda trabajar siempre con la dimensión adecuada según el diseño, para mantener la relación ideal resistencia/peso máximo.

Además la Womble cuenta con un nuevo y patentado tubo superior e inferior de doble conificado, con los diámetros más grandes que jamás han construido, para crear el extremo frontal, junto con el tubo de dirección, más rígido y resistente posible. Esto le refuerza sobre manera el tubo de dirección, que viene con muy buen ángulo de nada menos que de 67,1º (S, M) y de 67,2º (L, XL). 

2 montajes de primera 

De serie viene con la horquila Rock Shox Pike Ultimate de 140 mm y offset de 42 mm, para sus dos montajes: por un lado, con el grupo Sram  XO1 AXS inalámbrico que deja a la Womble con un aspecto limpio y despejado de cableado, y por otro lado, la segunda construcción es con el grupo  Shimano XT 8100, también de 12 velocidades.  

Cuenta, como no podía ser menos, con tija telescópica que, en el modelo con Sram es la Rock Shox Reverb AXS inalámbica y en el montaje Shimano es la Rock Shox Reverb Dropper

Una peculariedad es que el eje trasero es un BOOST Plus de 148 mm., que todavía le va a dar, si cabe,  más rigidez a todo el tren trasero.   

Opción: Diseño personalizado

Aunque ya cuentan con una amplia gama de geometrías para casi todas las tallas para hombres y mujeres, pero cuando se necesita un ajuste personalizado, están preparados para fabricar la montura ideal y exclusiva para las peculiaridades de cada uno. 

Además cuentan también con una serie de propuestas gráficas con un sistema exclusivo en anodizados especiales  y de colores para personalizar, aun más tu Womble.

Montajes y precios 

montaje shimano

montaje sram

Horquilla

ROCK SHOX PIKE ULTIMATE 140MM 42MM OFFSET

ROCK SHOX PIKE ULTIMATE 140MM 42MM OFFSET

Potencia

ENVE M6

ENVE M6

TIJA

ROCKSHOX REVERB Stealth Dropper

ROCKSHOX REVERB AXS DROPPER

dirección

CHRIS KING I7

CHRIS KING I7

GRUPO

XT 8120

XO1 AXS

bielas

XT 8120 32T

XO1 EAGLE 32T

FRENOS

XT 8120

XT 8120

MANILLAR

ENVE M6 RISER

ENVE M6 RISER

PUÑOS

ESI CHUNKY

ESI CHUNKY

sillin

FIZIK GOBI M3 KIUM

FIZIK GOBI M3 KIUM

PEDALIER

XT 8120

SRAM DUB ROSCADO

RUEDAS

SERPENTINA ASTRAL 29

SERPENTINA ASTRAL 29

neumáticos

VITTORIA BARZO 29 X 2.6

VITTORIA BARZO 29 X 2.6

precio

   

  

La Womble  es una bici de “culto” para los amantes del single-track y la aventura. Para aquellos que buscan algo más profundo y duradero. Es una bicicleta totalmente artesanal, al estilo de la vieja escuela, donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

                                                                                                                                                                                            

Para más información: Moots Womble 

Distribuidor exclusivo para España: Camdau bikes

 

También te puede interesar