Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL 125 años de historia

Novedades bicicletas Olympia 2019, entrevistamos a Marc Soler, director comercial

Novedades bicicletas Olympia 2019, entrevistamos a Marc Soler, director comercial

Olympia, la segunda marca de bicicletas con mas historia del mundo, está de celebración por sus 125 años de historia y lo ha celebrado relanzando el nuevo modelo Boost de carretera, y una equipación especial de edición limitada réplica de la 1ª equipación que lució la marca.

Después de 125 años Olympia y su departamento de I+D, sigue apostando por el diseño y calidad de sus cuadros utilizando el mejor carbono, y por la innovación tecnológica.

Olympia está a las puertas de presentar la nueva temporada, por ello conversamos con Marc Soler, director comercial de Olympia en España.

BikeZona. ¿Qué nos puedes avanzar de la temporada 2019?

Marc Soler, Olympia.  Pronto haremos la presentación para nuestros puntos de venta, pero os puedo avanzar que una de las novedades de la temporada será la llegada de un hermano gemelo de la F1-X. Esta doble suspensión, una auténtica máquina con marcado carácter race, ha supuesto el 40% de las ventas de esta temporada. Para 2019 vamos a contar con un modelo F1-X con altas prestaciones pero a un precio más ajustado. De esta manera queremos acercar nuestra tope de gama a más mercado.

BikeZona. ¿Un 40%? Esto quiere decir que ha sido todo un éxito…

Marc Soler, Olympia. Efectivamente, comenzó la temporada marcando maneras siendo premiada “a la innovación” en Verona, y después ya ha sido éxito tras éxito. Quien la ha probado se ha enamorado de ella. Es por ello que queremos acercarla a más gente que opte por una doble suspensión, realmente sorprende al probarla.

BikeZona. Y a parte de esta novedad…

Marc Soler, Olympia. Otra gran novedad será un nuevo cuadro de enduro para e-bike ¡espectacular! Trabajaremos con motor Shimano de 636 vatios. Las marcas suelen trabajar con 504 vatios u opción de dos baterías, suponiendo un incremento de peso notable, pero en Olympia siempre queremos dar algo más, y estamos convencidos que este grado de autonomía extra es algo que el usuario de eléctrica valora enormemente.

BikeZona. ¿Nos puedes avanzar algo más de 2019?

Marc Soler, Olympia. Os puedo avanzar otras novedades importantes como es un modelo Gravel, otras serán de momento sorpresa hasta la presentación a finales de julio. Potenciaremos una apuesta de trabajo centrada en nuestros esfuerzos en el cliente. Y por cliente me refiero no sólo a cliente final sino al punto de venta, que al fin y al cabo es quien tiene el contacto directo con el comprador, unas novedades como el Olympia test day y otras que darán mucha fuerza a la tienda con el cuidado al cliente final.

BikeZona. ¿sobre la metodología de trabajo que podemos destacar de Olympia?

Marc Soler, Olympia. Algo tan simple como no ser rígidos con las programaciones de temporada. Uno de nuestros lemas de trabajo es la flexibilidad. Sin flexibilidad el buen trabajo no se garantiza. Otra premisa es la de poder ofrecer stock permanente durante toda la temporada. No entra dentro de nuestro planteamiento de marca que llegada la primavera tengamos que decir que no podemos servir bicicletas. Otro tema que es clave para Olympia es el hecho de dar exclusividad a las tiendas para que trabajen su zona sin competencia.  Y como he comentado anteriormente, un plus en potenciar la actividad y el trato con la tienda y cliente final.

BikeZona. ¿Ha sido un buen año para Olympia?

Marc Soler, Olympia. Para Olympia ha sido un buen año. Nuestras ventas han crecido un 30% debido al buen trabajo de las tiendas pero por supuesto también gracias a poder contar con un buen producto y de calidad durante toda la temporada. Y ahora toca trabajar para que el 2019 aún sea mucho mejor. Y también queremos trabajar para cubrir las zonas donde nos falta reforzar nuestra presencia, y así poder llegar a todos los amantes a la marca. Probar una Olympia ofrece sensaciones que impactan, y por ello queremos potenciarlo,

Otras noticias de olympia

También te puede interesar