Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Un restyling con tecnología FOX

Nueva Marzocchi Bomber Z1 Coil

Nueva Marzocchi Bomber Z1 Coil

Los hermanos Marzocchi, Stefano y Guglielmo comenzaron su carrera como diseñadores en la firma Ducati Company, pero pronto se dieron cuenta de que construir su propia empresa era la dirección en la que querían ir. A finales de la década de 1950, Marzocchi se hizo conocido como proveedor de OEM y posventa para marcas como Ducati, BMW, Cagiva, KTM y Aprillia. Stefano y Guglielmo siempre pusieron gran énfasis en el rendimiento.

A fines de la década de 1980, la industria de las bicicletas de montaña comenzó a despegar y Marzocchi respondió. Los bikers comenzaron a pedir suspensión en la parte delantera de sus bicicletas de montaña y como resultado Marzocchi presentó su primer prototipo de horquilla de suspensión de MTB en 1989, la “StarFork”. 

A medida que el mercado evolucionó, también lo hizo Marzocchi. En 1995 el modelo “Bomber” había llegado con la mítica Orange Z1 y marcó todo un hito. Marzocchi también diseñó y produjo la primera horquilla invertida de una sola corona en el 2000, en el mismo año en el que desarrolló con Gary Fisher  la primera horquilla de 29 “.Algunos hitos notables de la marca fueron: la Monster, la Shiver DC y SC,  la 888 y la 55, el salto que hizo posible el Enduro. 

Actualmente Marzocchi es propiedad de FOX Racing Shox.

 

La nueva Marzocchi Bomber Z1 Coil sigue fiel a su filosofía original, además de los aportes de tecnológicos del rey de las suspensiones FOX. Pese a que sus prioridades son inamovibles, ahora monta barras de 36 mm de diámetro y cuenta con la tecnología GRIP Sweep Damper.

La Bomber Z1 Coil es válida tanto para un uso por senderos, como en bike park, y está pensada para todos aquellos que simplemente necesitan una suspensión que les funcione de forma fiable.

La nueva Bomber Z1 Coil se presenta con dos modelos: Para ruedas de 27,5 pulgadas con 180 mm de recorrido máximo y  para ruedas de 29 pulgadas con 170 mm de máximo recorrido. Además, Marzocchi nos permite cambiar las configuraciones de los espaciadores para conseguir diferentes recorridos. Siempre debe haber dos espaciadores instalados para que funcione correctamente.

Resorte neumático por muelle helicoidal

Este restyling de la Bomber Z1 se sustenta con el robusto y probado chasis de 36 mm de su antecesora, y conserva el renombrado amortiguador Grip, pero cambia el conjunto de resorte neumático por el sistema de resorte helicoidal, el más avanzado que haya fabricado Marzocchi hasta la fecha.

En el corazón de este nuevo sistema de muelle helicoidal se encuentra un resorte ultraligero de acero al cromo-silicio templado. Este nuevo resorte nos permite configurar 4 velocidades de compresión para adaptarse a todo tipo de terrenos.

Gestión del ruido

Además la marca nos presenta su nuevo sistema de gestión del ruido para un rendimiento silencioso y con el mínimo rozamiento, basado en un baño de 5 cc de lubricante FOX 20wt. Aceite de oro en la parte superior tubo por encima del cabezal de sellado negativo y 10 cc del mismo lubricante.

EVOL Air Spring

El sistema EVOL Air Spring aumenta el volumen negativo de la cámara de aire específicamente, para proporcionar una sensibilidad óptima a los golpes pequeños. Cuenta con asistencia de aire integrada para la progresividad y control del tope, y un ajustador de precarga externo para marcar el hundimiento y la firmeza de la parte superior.

Fit GRIP Sweep Damper

Ésta tiene una función similar a la del cartucho FIT de Fox, que tan buenos resultados ha dado en horquillas de alto rendimiento, pero adaptado a las necesidades de Marzocchi.

El cartucho FIT GRIP Sweep es de tipo cerrado con la capacidad de recircular y purgar un fluido del baño para mantener el rendimiento constante de llenado y amortiguación del cartucho a lo largo del tiempo.

El sistema de bloqueo nos permite un ajuste que combina la compresión progresiva LSC/HSC que va desde abierto hasta bloqueado total.

Características

  • Barras: 36 mm
  • Controles: Sweep
  • Rueda: 29″ o 27,5 “
  • Cartucho: Fit Grip Sweep Damper
  • Eje: 15×110 BOOST
  • Tubo: Tapered
  • Recorrido: 170 mm / 180 mm
  • Avance: 44 o 51 mm
  • Incluye tecnología EVOL Air Spring con ajuste de volumen de aire.

 

Fabricado por: MARZOCCHI

Otras noticias de Marzocchi

También te puede interesar